Voluntarias de la perrera denuncian abusos sexuales por parte de un trabajador municipal

| 7 julio, 2020

El Ayuntamiento ha trasladado de departamento al presunto autor de los hechos hasta que finalicen las investigaciones

Siete voluntarias de la perrera municipal han presentado denuncias por acoso laboral y sexual. Así lo han confirmado tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como Apasos, la protectora de animales. Estas siete afectadas habrían sufrido abusos sexuales por parte de uno de los trabajadores municipales de la perrera.

abusos sexuales perrera vitoria

Centro de Protección Animal de Vitoria-Gasteiz. Foto: Google Maps

En la denuncia afirman que uno de los empleados habría cometido diferentes abusos sexuales y laborales hacia ellas desde verano de 2018, incluidos tocamientos o besos indeseados. Ahora es turno del departamento de Recursos Humanos, que debe demostrar si estas acusaciones son verídicas o no. Por el momento el Ayuntamiento ha  abierto diligencias y ha derivado a este trabajador a otro departamento, como medida de prevención.

El Ayuntamiento ha citado a declarar hasta tres veces a las personas denunciantes, pero estas no han acudido. Por lo tanto ha trasladado el expediente a Fiscalía para que continúen las investigaciones.

El Correo también afirma que las mujeres afectadas denunciaron la “inacción” de los responsables de la perrera al exponer sus casos. Los denunciaron por separado y sin saber que las otras voluntarias también estaban sufriendo los supuestos abusos sexuales. De las siete, tres habrían sufrido abuso de poder y cuatro de ellas abusos sexuales, además de laborales.

Las afectadas presentaron en principio una denuncia administrativa, y según el medio citado tanto Apasos como las voluntarias denunciaron el pasado martes por vía judicial.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Geli dice:

    Deberían saber todo lo que pasa en la perrera

  2. Sara dice:

    Que bien! Le derivan a otro departamento para que siga agrediendo, en vez de echarle a la puta calle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad