Un escape de gasoil de la Academia de Arkaute desemboca en Salburua

El escape se produjo a finales de febrero pero la semana pasada aún era visible el gasoil

vertido academia arkaute salburuaLa academia de Arkaute provocó hace 15 días un vertido de gasoil que terminó en las Balsas de Salburua. El 27 de febrero Policía Local detectó en el río Errekabarri la presencia de gasoil flotando. El origen de este vertido estuvo en el depósito de Gasoil existente en la academia de Arkaute.

Un fallo en esta instalación provocó el escape, y el combustible acabó en el entorno de las Balsas de Salburua. Este fin de semana aún podía detectarse la presencia de gasoil sobre el propio río Errekabarri.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Irabazi ha denunciado este martes los sucesivos ataques que se producen contra estas balsas, y Oscar Fernández ha lamentado que no se realicen las actuaciones necesarias contra estas balsas. El parque de Salburua tiene diversas necesidades de mantenimiento, de las que deben encargarse Ayuntamiento y Diputación. Sin embargo Irabazi denuncia que no se están realizando las inversiones necesarias para estas labores.

vertido academia arkaute salburua

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Amets dice:

    Os falta por comentar que si bien la policía local detectó el vertido no informó en ninguno de sus partes diarios en los días siguientes, algo que creo que están obligados a hacer. De hecho fue un usuario de twitter a través el que a través de un vídeo puso en alerta al grupo político que ha denunciado este caso y a partir de ahí es cuando se comenzaron a dar explicaciones. Pero que quede bien claro que ni policía local y mucho menos Ertzaintza ni en CEA publicaron ni avisaron de absolutamente nada de lo que estaba sucediendo. Así que lo que “la policía local detectó” está muy bien pero omitió información a la ciudadanía y sólo se vio obligada a informar a petición de Irabazi tras conocer estos el caso gracias a la denuncia de un ciudadano. Por cierto, ningún otro grupo ha dicho absolutamente nada del caso. de vergüenza.

  2. pocholo dice:

    Dimisiones ya, y resposabilidades economicas ya, no es normal que haya un vertido hace casi un mes y nos entermos ahora y no se haga nada para limpiarlo.
    Somos muy ecologistas para lo que nos interesa

  3. pololo dice:

    Muy hábiles estos señores de la academia de Arkaute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.