Extraescolares de robótica e informática en Zabalgana

| 14 septiembre, 2018

La técnica educativa de los profesores de Euskedi Ikertze facilita el aprendizaje de razonamientos científicos

La Academia de robótica e informática Euskedi Ikertze te da alternativas para tus clases extraescolares. ¿Quieres profundizar en estos campos y tener un buen aliciente durante el curso? Profesores titulados te esperan para conformar grupos de máximo 10 alumnos por profesor. Puedes apuntarte desde los 4 años. ¿Te gustan las nuevas tecnologías? Descubre qué novedades ha preparado Euskedi Ikertze para que la robótica y la informática sean mucho más que un hobby.

Las clases constan de 8 horas al mes y comenzarán en octubre. Durante este tiempo vas a jugar estimulando tu creatividad, a montar y desmontar un montón de prototipos, a entender mejor los videojuegos y a resolver decenas de preguntas. La academia de Zabalgana es un referente formativo en Vitoria-Gasteiz en este campo y aseguran que “no son pocos los profesores de colegios que se acercan a conocer nuestra técnica educativa”.

  • Novedades en las instalaciones, programas y edades para apuntarse

La robótica y la informática son campos que están en constante evolución. Por eso las aulas de la academia Euskedi Ikertze se actualizan cada año. Para el nuevo curso encontrarás una nueva aula de robótica y nuevas tecnologías enfocada a alumnos de infantil. Habrá un grupo de 4 y 5 años para que los más peques se inicien en conceptos, herramientas y dinámicas en las que también estará muy presente el inglés.

Los más creativos también están de enhorabuena. La academia cuenta con un nuevo espacio, basado en la educación STEAM, de plástica y manualidades para plasmar trabajos que nacen desde la inspiración y la creatividad.

Como en cursos anteriores, este año también habrá grupos adaptados a cada franja de edad y conocimiento. Desde alumnos de Primaria, pasando por alumnos de ESO, Bachiller y Universitarios. Los alumnos más mayores forman parte de un grupo “Maker” con proyectos más completos y abiertos. Pero desde pequeños trabajan y aprenden en los siguientes campos:

  1. Desarrollo Matemático
  2. Conceptos de Motores
  3. Electrónica
  4. Trabajo en Equipo
  5. Liderazgo
  6. Programación de Videojuegos
  7. Informática

Además, la academia Euskedi Ikertze ha llegado para el nuevo curso a un acuerdo de colaboración con Arkeologi Museoa de Bilbao. El proyecto consistirá en que los alumnos de la academia de informática de Vitoria realizarán un mapa interactivo del patrimonio arqueológico de Euskal Herria. Por supuesto, el proyecto está adaptado a cada nivel escolar. ¿Te motivan estas áreas de trabajo? ¿Quieres que tus peques aprendan una base sólida de robótica e interioricen conocimientos informáticos? Sigue leyendo para que no te quedes sin plaza.

  • Qué curso elijo y cómo me apunto

En el siguiente cartel verás todos los cursos y horarios que ofrece la academia Eukedi Ikertze en Zabalgana. ¿Quieres apuntarte? No tienes más que leer con atención los cursos que ofrecen, elegir el tuyo y rellenar el formulario que encuentras más abajo:

cursos-robotica-programacion-vitoria

creatividad-steam-vitoria-euskedi-ikertze

  • Más sobre la Academia Euskedi Ikertze: método de enseñanza

Es una academia de robótica e informática; lo que significa que no es una ludoteca con Lego. La cualificación de sus profesores, siempre titulados, y el programa educativo que ofrecen se diferencia de otros conceptos en los que prima el entretenimiento dirigido por monitores. Esta oferta concienzuda es muy valorada por todas las personas que tienen relación con el centro educativo. De hecho, la valoración de Euskedi Ikertze en Facebook es de 4,9 sobre 5 tras 66 opiniones.

Euskedi Ikertze pertenece a la Asociación Internacional de Entidades Educativas pioneras en Investigación STEM. Además, es una de las pocas empresas seleccionadas por la Diputación de Álava dentro del “Espacio STEAM”.

En su actividad formativa diaria colaboran y mantienen sinergias con ASINED y ALCAVI, asociaciones dedicadas a desarrollar nuevos proyectos de investigación así como a detectar alumnos con altas capacidades en Álava. En este sentido se trabajan dinámicas por proyectos con especial hincapié en la inteligencia emocional y en el diagnóstico temprano de necesidades educativas especiales.

  • Instalaciones y equipamientos de Euskedi Ikertze: Fotos y Vídeo

Euskedi Ikertze se encuentra en el centro de Zabalgana, en Avenida Reina Sofía 108. Las aulas cuentan con ordenadores, consolas, proyectores, impresoras 3D, maquetas Lego, arduino, drones, material electrónico e informático. Todas ellas se encuentran en constante evolución y adaptación. Conócelas un poco más en la siguiente galería de fotos:

Euskedi Ikertze - Academia de robótica e Informática


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.