Advertisement
Advertisement

Acampada en Vitoria frente a la Catedral Nueva “en solidaridad con el pueblo catalán”

12 octubre, 2017

La acampada reclama el fin del sistema constitucional aprobado en 1978

acampada-vitoria-cataluña-constitucion-78Un grupo de jóvenes ha creado este jueves una acampada frente a la Catedral Nueva “en solidaridad con el pueblo catalán”. Las tiendas de campaña se han instalado tras finalizar la manifestación convocada esta mañana contra el sistema constitucional aprobado en 1978. La protesta se ha mantenido hasta la medianoche, cuando se han retirado las tiendas tras la petición de Policía Local.

Antes a las 21:00 Policia Local ha detenido a cinco de los presentes tras negarse éstos a identificarse

La intención de los presentes era permanecer en el lugar hasta al menos la noche del viernes, con diversos actos como proyecciones, comidas, talleres, charlas y mesas redondas. Y lo han hecho durante todo el jueves. El acto ha concluido a medianoche con una cacerolada por el Casco Viejo.

Son decenas las personas que se han acercado a la plaza, donde se han formado círculos. Se han instalado sillas, mesas y tiendas de campaña, así como pancartas reclamando la libertad de los pueblos. También se han colocado imágenes de los manifestantes heridos el pasado 1 de octubre en la jornada por el referéndum en Cataluña.

Policía Local ha reclamado que se desaloje la zona, dado que no había licencia para realizar esta actuación. Finalmente los concentrados han optado por abandonar la zona de forma pacífica, con una kalejira por el Casco Viejo.