Acampada Gasteiz revive el 15M

| 16 mayo, 2016

Varios participantes del germen de las movilizaciones de 2011 se reunieron ayer en la Virgen Blanca

acampadaAcampada Gasteiz revivió este domingo el 15M con una asamblea que tuvo lugar en la Plaza de la Virgen Blanca, y donde los diferentes participantes hicieron balance de los conseguido en los últimos años. El 15 de mayo de 2011 se produjo el estallido del movimiento social que también tuvo su impacto en Vitoria-Gasteiz.

En la Plaza de la Virgen Blanca, y durante varios días, se organizó una acampada donde algunos pernoctaban, pero sobre todo organizaban asambleas, charlas y diversos debates a pie de calle. Un movimiento popular y simultáneo, que tuvo lugar en diversas ciudades de Vitoria-Gasteiz, y que se prolongó durante varias semanas.

Hoy varios de los integrantes de estas asambleas se han integrado en Podemos o en otras formaciones, principalmente de izquierdas.

[ot-video][/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sin duda un evento para recordar :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.