Por dónde acceder en la bajada de Celedón a la Virgen Blanca

| 2 agosto, 2019

Controles, puntos de acceso y sanitarios durante la Bajada de Celedón

El entorno de la Virgen Blanca, Plaza de España y Celedones de Oro volverá a tener 10 puntos de acceso durante la Bajada de Celedón. En dichos controles se vigilará que no se entra al recinto festivo con botellas de cristal, envases de vidrio, latas y otros elementos u objetos que pueden generar peligro.

Estos puntos de control, en los que también habrá monitores de limpieza de Egibide, estarán ubicados en:

accesos celedon

  • Dispositivo sanitario

Además de estas medidas de seguridad, también se desplegará un importante dispositivo sanitario. Así, durante la Bajada, en la plaza de la Virgen Blanca habrá tres equipos de socorristas equipados con desfibriladores para atender posibles emergencias. La plaza de España acogerá un hospital de campaña y se instalarán tres puestos sanitarios con ambulancias y personal sanitario en Mateo de Moraza, Parlamento Vasco y Catedral Nueva.

El equipo de Cruz Roja para estas Fiestas está formado por 41 Socorristas, 38 Técnicos/as en Emergencias Sanitarias, 12 Enfermeros y enfermeras, 3 Médicos y un coordinador.

Dentro del dispositivo especial del día 4, para una atención más rápida y personal se llevarán a cabo unos Puntos de Atención Urgente en el bar Dublín, en la zona de las escalinatas y en la zona de Kutxabank de la Plaza de la Virgen Blanca. Dichos Puntos de Atención Urgentes estarán formados por dos sanitarios/as con una mochila de ataque (compuesta por un desfibrilador portátil y material de inmovilización).

Policía Local recomienda acudir con antelación para que evitar aglomeraciones y anima a vitorianos, vitorianas y visitantes a cumplir las restricciones establecidas.

Para reforzar los efectos de estos controles y evitar la presencia del vidrio, desde las 15:00 horas del 4 de agosto hasta que finalice la ida a vísperas de la Corporación Municipal, y desde las 23.00 horas del 9 de agosto hasta que finalicen los actos de la Subida de Celedón, los bares, cafeterías u otros establecimientos públicos ubicados en la zona del chupinazo no podrán servir bebidas en botellas, vasos, recipientes de vidrio o latas que puedan ser sacadas al exterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.