Por dónde acceder en la bajada de Celedón a la Virgen Blanca
Controles, puntos de acceso y sanitarios durante la Bajada de Celedón
El entorno de la Virgen Blanca, Plaza de España y Celedones de Oro volverá a tener 10 puntos de acceso durante la Bajada de Celedón. En dichos controles se vigilará que no se entra al recinto festivo con botellas de cristal, envases de vidrio, latas y otros elementos u objetos que pueden generar peligro.
Estos puntos de control, en los que también habrá monitores de limpieza de Egibide, estarán ubicados en:
- Dispositivo sanitario
Además de estas medidas de seguridad, también se desplegará un importante dispositivo sanitario. Así, durante la Bajada, en la plaza de la Virgen Blanca habrá tres equipos de socorristas equipados con desfibriladores para atender posibles emergencias. La plaza de España acogerá un hospital de campaña y se instalarán tres puestos sanitarios con ambulancias y personal sanitario en Mateo de Moraza, Parlamento Vasco y Catedral Nueva.
El equipo de Cruz Roja para estas Fiestas está formado por 41 Socorristas, 38 Técnicos/as en Emergencias Sanitarias, 12 Enfermeros y enfermeras, 3 Médicos y un coordinador.
Dentro del dispositivo especial del día 4, para una atención más rápida y personal se llevarán a cabo unos Puntos de Atención Urgente en el bar Dublín, en la zona de las escalinatas y en la zona de Kutxabank de la Plaza de la Virgen Blanca. Dichos Puntos de Atención Urgentes estarán formados por dos sanitarios/as con una mochila de ataque (compuesta por un desfibrilador portátil y material de inmovilización).
Policía Local recomienda acudir con antelación para que evitar aglomeraciones y anima a vitorianos, vitorianas y visitantes a cumplir las restricciones establecidas.
Para reforzar los efectos de estos controles y evitar la presencia del vidrio, desde las 15:00 horas del 4 de agosto hasta que finalice la ida a vísperas de la Corporación Municipal, y desde las 23.00 horas del 9 de agosto hasta que finalicen los actos de la Subida de Celedón, los bares, cafeterías u otros establecimientos públicos ubicados en la zona del chupinazo no podrán servir bebidas en botellas, vasos, recipientes de vidrio o latas que puedan ser sacadas al exterior.
noticia anterior

El Alavés al completo se exhibe en la Plaza de los Fueros
El primer equipo, las Gloriosas y el Alavés Genuine se han dado un baño de masas ante cientos de aficionados
noticia siguiente

Celedón ya tiene su cable
Gasteiz Hoy emitirá en directo la bajada de Celedón el 4 de agosto desde las 17:25