Celedón llega a Vitoria-Gasteiz y estalla La Blanca 2017

VÍDEOS y FOTOS de cómo ha sido la bajada de Celedón 2017. ¡Felices Fiestas!

Patrocina El Boulevard

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Vitoria-Gasteiz ha vivido la bajada de Celedón del 60 aniversario. Gorka Ortiz de Urbina ha cruzado la Plaza de la Virgen Blanca sin problemas y lo ha agradecido: “Se ha visto el pasillo; gracias por ayudarnos”, ha comentado nada más subir a la balconada de San Miguel.

El de 2017 ha sido el primer Txupinazo sin vidrio y por eso sólo ha habido un corte. El alcalde Gorka Urtaran, emocionado, subrayaba: “Estoy encantado con la respuesta de los gasteiztarras a la iniciativa sin vidrio: me dicen desde los puntos de acceso que apenas han interceptado botellas”. Eva García Sáenz de Urturi ha lanzado el Txupinazo, pletórica y dando saltos de alegría al mirar a la plaza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde las 15 horas ha comenzado el dispositivo de seguridad de acceso a la Virgen Blanca. Así ha sido el dispositivo, el acceso a la plaza y la bajada de Celedón. Vídeos + Galería de Fotos:

  • Galería de Fotos: pincha para verlas todas

Bajada De Celedón

El calor ha sido otra de las realidades en la Bajada de Celedón 2017. Cerca de 35 grados han sufrido los alrededor de 45.000 asistentes.

¿Que llevar a la plaza? Aquí tienes algunas alternativas al vidrio. Vota tu favorita:

 

Se han recogido sólo 300 kg de vidrio en los accesos, una décima parte de lo que se recogía otros años en el suelo.

El perímetro de seguridad comprendía no sólo la Virgen Blanca, sino también la Plaza de España, la Calle Prado, Cuesta de San Francisco, Plaza de General Loma y la Calle Dato hasta General Álava. Además también habrá controles en Zapa, Herre y Corre a la altura del Cantón de San Roque. El alcalde ha pedido a los ciudadanos que acudan un poco antes ya que se podrían producir colas si todo el mundo acude con poco tiempo.

Se instalarán además 7 puestos de asistencia sanitaria durante Celedón, ubicados en Plaza de España, trasera de Correos, Parlamento, Catedral Nueva, escalinata de San Miguel, y los accesos a la Virgen Blanca desde Postas y Herrería.

El dispositivo arrancará sobre las 3 de la tarde: “Se adoptarán las medidas con muchas horas de antelación para que la plaza esté despejada, pero no se puede desalojar porque es una zona grande”.

Además se hablará con los establecimientos para prohibir la venta de botellas de cristal: “Se va a informar a los establecimientos que están dentro del perímetro de que no pueden vender el vidrio en estas horas”. La normativa impide, aún así, sancionar a estos establecimientos: “No hay ninguna norma que nos permita sancionar a un comercio por vender una botella de cristal”.

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hastaloawebs dice:

    Hola luis esti es para ti.la gente puede expresar lo que quiera.sienpre dentro del respeto.me parece que no se meten con nadie.gentuza seran los de tu cuerda,creadores entre otras cosas de la ley mordaza.como tu hay muchos y es la pena.que en 2017 parezca que estamos en la dictadura del padre de tu partido.ondo pasa guztioi.signofica pasarlo bien.para el luis y sus amigos que les dara asko el euskera tb.

  2. Luis dice:

    Una vez más queda enturbiado por los cuatro tontos de siempre, colgando sus pancartas de los presos y de Errekaleor, ensuciando la imagen y el ambiente de Vitoria. Que quede claro que aquí la mayoría no somos así. Fuera esa gentuza

    • x dice:

      Habla por ti, a mi me parece perfecto! No ensucian la ciudad, la que está sucia es tu mente.
      Las pancartas muestran opiniones de colectivos que representan a mucha gente. Si quieres respeto, RESPETA, que siempre se os olvida a los que estáis toooodo el día quejándoos y luego nunca hacéis nada, ni siquiera por defender vuestras ideas, sean cuales sean.
      Vamos, el típico vitoriano q no quería tranvía y ahora lo utiliza xD

  3. Sergio dice:

    Una bajada muy descafeinada este año, la idea de las botas a mi parecer un fracaso. Ese punto del descorchar de miles de botellas en el momento algido se ha perdido totalmente.

  4. Patxi dice:

    No se que quieres decir con lo que acabas de comentar , pero yo soy de mente abierta y llevo viviendo en Vitoria 25 años , y hasta ahora no he leído un comentario así , no mezclas las cosas , cada vez hay más porque cada vez Vitoria es más grande , es normal porque cada vez hay más es muy fácil,se les da más también es normal porque cada la vida va a más y más ,hay más inmigrantes trabajando y otros más que no tienen recursos ,lo de tener miedo de los musulmanes eso es una tontería,hay buena convivencia para mi , la comunidad masulmana en Vitoria esta bien organizada , por favor creas odio , Vitoria es una cuidad de convivencia y tranquilidad , si eres un vitoriano de verdad no comentas estás chorradas

  5. Leire dice:

    Admito que cuando oi que prohibían el vidrio no me gustó la idea pero ahora reconozco que es lo mejor que han podido hacer. Quien sabe, pueden surgir ideas alternativas mejores…

  6. Lander dice:

    Su primer celedón sin vidrio NO!!

    Antes hubo Celedones sin vidrio. Por favor.

  7. Fran dice:

    Señor alcalde si pones lo de las botellas de plástico asegúrate de que halla para todos los vitorianos no solo para unos cuantos

  8. Lobi dice:

    Espero que le pillen al listo ese que cobra 5 euros por bajar en un cubo las botellas desde su mirador de la plaza.

  9. jaray dice:

    vamos que si yo estoy paseando por la virgen blanca a eso de las 2 y media y me quedo por alli hasta las 3 me echarian fuera de la plaza para que este despejada ¿?

  10. Maria dice:

    El año que viene prohibirá el tipico encendido del puro y los fuegos artificiales porque asustan a los perritos!!

  11. Workman dice:

    Estamos con miedo de los musulmanes???? No lo entiendo, cada vez hay más , y cada vez se les da más …se reproducen como conejos….en 20 años esto va estar chungo

  12. Txarli dice:

    Que metan un par de camiones de bomberos o instalen aspersores en los tejados, hará mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.