Herido un ciclista al ser arrollado en un carril bici

Tres personas sufrieron heridas en un accidente con tres vehículos implicados

Tres personas, una mujer de 52 años y doshombres de 28 y 35 años, resultaron heridas ayer en un accidente múltiple en el Bulevar de Mariturri, en el que colisionaron tres vehículos.

La conductora del primer turismo así como el conductor y el ocupante de un segundo turismo fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu. A la mujer le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó resultado positivo, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otras tres personas también resultaron heridas en otros tantos accidentes. En el primero se vio involucrada una bicicleta que bajaba por el Cantón de Santa Ana hacia la calle Cuchillería. Su conductor, de 27 años, perdió el control y cayó al suelo produciéndose lesiones. Fue asistido por una dotación de los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un motorista de 42 años resultó herido ayer en un accidente en la confluencia de las calles Magdalena y El Prado. El conductor perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo. Fue atendido en un centro hospitalario.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el cruce de las calles Donostia y Blas de Otero se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta que circulaba por el carril bici con preferencia. Debido a la colisión, el ciclista, de 12 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus dice:

    Me parece bien que este medio de comunicación ponga los accidentes de ciclistas, pero porque oculta la muerte de vitorianos atropellados por bicicletas ? ( hace menos de un mes murió una persona a consecuencia de un atropello de bicicleta )

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Jesús:
      Gracias por tu comentario. Hemos consultado y, en principio, no hay constancia de ningún atropello mortal de ciclista a peatón en el último mes.

      Agradeceríamos que, si tienes más información al respecto, nos la remitas por aquí o al correo redaccion@gasteizhoy.com

      Gracias

    • Marcos dice:

      He buscado en google, varios periódicos, comunicados del Ayuntamiento y Policía Municipal, y por más que miro, no encuentro ninguna reseña al respecto. ¿Es alguna confabulación judeo-masónica por la cual el poderosísimo lobby ciclista consigue ocultar atropellos mortales?

  2. A la vista de estos atropellos, me pregunto, que hace el responsable del ayuntamiento, pues si los coches no paran, en un cruce de prefencia de paso de ciclistas, es que hay algo que no funciona bien.

  3. Los coches, en los cruces de calzada del carril bici, cuando tienen prioridad las bicicletas, normalmente no ceden el paso. lo digo por experiencia, porque en la Avenida del Zadorra, me bajo de la bici y cruzo andando, porque no paran, teniendo que ceder el paso y en estos cuuces nos estamos jugando la vida. Los coches o no saben que tienen que ceder el paso, o utizan la ley del más fuerte. Hace años pasaba lo mismo con los pasos de peatones y con el tiempo, con atropellos, con señales y semaforos se va protegiendo al peatón. Para no tener que lamentar más accidentes, el ayuntamiento tendría que colocar señales verticales que indiquen que hay un paso de ciclistas, que tienen que estar alerta y ceder el paso, ya que las señales que estan pintadas en la calzada no son suficiente para proteger a l@s ciclistas.

    • Persival dice:

      Exacto. Yo, tras un par de sustos, he optado por bajarme de la bicicleta también.

    • Be water my friend dice:

      Para los bicicleteros, aun llevando la razón y la ley de nuestra parte, más vale ser precavidos en pasos ciclistas en las carreteras por la cuenta que nos trae y para evitar sustos y frenazaos innecesarios a los conductores.
      Hay que pensar que la velocidad de la bicicleta (o la de una persona corriendo) es más alta que un peatón andando. Asimismo, las bicicletas son más imprevisibles en sus cambios de dirección. Desde la posición del conductor, dentro del coche, si unimos la velocidad “elevada” y las trayectorias “erráticas” de las bicis hace que adivinar el cruce de una bicicleta por un paso habilitado sea más dificil e imprevisible.
      Como medida de precaución, no está de más reducir aún más la velocidad cuando nos acercamos a un paso de bicicletas y evitar los cambios bruscos de dirección para señalizar a los vehículos que nos disponemos a cruzar la calzada.
      No conozco ese paso de bicicletas que mencionais, pero haciéndolo de esta forma seguro que aumentamos la frecuencia en la que los coches respetan (respetamos) ese cruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.