Un camión y un autobús colisionan en un accidente sin heridos

| 2 septiembre, 2019

Un choque entre una bici y un patinete eléctrico acabó con el ciclista herido

Un camión y un autobús han colisionado este lunes en el cruce de la calle Francia con la calle Arana. A pesar del golpe, ni los usuarios del autobús ni ninguno de los dos conductores ha resultado herido, aunque el vehículo de Tuvisa sí ha sufrido daños.

Así ha quedado el autobús tras el golpe. Foto: Oier Bravo.

 

  • Cuatro ciclistas heridos

Durante el fin de semana cuatro ciclistas han resultado heridos en diferentes accidentes de tráfico. El primero fue un menor de 13 años que chocó contra una farola en la calle Zaramaga, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Otra ciclista de 19 años resultó herida en una colisión frontal con un patinete eléctrico, cuando circulaban por la acera en la avenida de los Huetos. Fue atendida por los servicios de emergencia, que la trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente por embestida que ocurrió este domingo en el Bulevar de Mariturri. Se vieron implicados un vehículo y una bici. El conductor de esta, de 34 años, fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago.

También se  investiga las circunstancias de un accidente ocurrido horas después en la calle Los Nogales, donde resultó herido un ciclista de 39 años que fue trasladado a un centro hospitalario.

  • Atropellado un menor de edad en Heraclio Fournier

Un joven de 17 años resultó herido ayer en un atropello en un paso de peatones de la calle Heraclio Fournier. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Santiago.

Tres turismos se vieron implicados ayer en otro accidente en la confluencia de las avenidas Iruña Veleia y Derechos Humanos. Debido a la colisión, el conductor de uno de los vehículos, de 45 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local también ha instruido cuatro atestados a conductores que circulaban sin el necesario permiso. Además, uno de ellos, de 30 años, fue detenido por resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

  • Cuatro alcoholemias positivas

Cuatro conductores de 37, 22, 26 y 57 años están siendo investigados por circular bajo los efectos del alcohol. Tres de ellos estuvieron implicados en accidentes de tráfico en las calles Océano Pacífico, Reyes Católicos y en la confluencia de las calles Simón de Anda y Domingo Beltrán. Este último conductor, que se negó a completar la alcoholemia, se salió de la vía y colisionó contra un semáforo y una farola, a los que causó importantes daños.

El cuarto conductor investigado fue requerido en un control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Micaela Portilla.

  • Campaña de control de velocidad

Del 2 al 8 de septiembre la Policía Local realizará una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad en las vías urbanas de la ciudad. El objetivo es garantizar la seguridad vial.

Durante la semana efectuará controles a los vehículos que circulen por las calles de la ciudad para reducir sus velocidades medias y detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en este sentido. Además, se pondrán a disposición judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de los 115 kilómetros/hora.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nass dice:

    Otro golpecito tampoco pasa nada a los grises…algunos llevan hasta cinta aislante. Bueno los verdes que llevan dos dias parecido realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.