Herido un ciclista tras chocar contra un bolardo

| 9 enero, 2014

El bolardo estaba roto y el ciclista circulaba con casco

bolardo peligroso en Salburua

Imagen del bolardo. Foto: Burdinbide

Un ciclista de 39 años quedó ayer herido tras chocar con un bolardo que no vio en Paseo de Estrasburgo. Algunos vecinos ya habían advertido de la peligrosidad de estos tipos de bolardos, de una altura inferior a los 20 centímetros pero de un color similar al asfalto y por tanto no tan fáciles de ver.

Los bolardos sirven para impedir el acceso de todo tipo de vehículos al Paseo de Estrasburgo, una vía peatonal paralela a la Avenida de Juan Carlos I.

El ciclista, que caminaba con el casco puesto, tuvo que ser atendido al romperse parte de la mandíbula y la clavícula en la caída. Desde la asociación de Vecinos Burdinbide denuncian además que este bolardo estaba roto, lo que dificulta aún más su visibilidad.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josu dice:

    Ayer en la calle de la entrada al Parlamento Vasco sobre las 17h vi cómo otra ciclista se comía otro bolardo y caía al suelo… La verdad es que visualmente (por su color parecido al del asfalto) están muy camuflados.
    De seguir así, los ciudadanos probablemente sigan tropezándose con estos complementos que ya forman parte de la interfaz de nuestra Green…

  2. miren dice:

    haber el bolardo estaria roto pero si encima esa bici no tiene luz luego pasa lo que pasa asi que vamos si vamos espabilando porque lo mismo que a sido el bolardo puede sr una persona ya que hasta que no estan encima no se les veee

  3. dfdfgdffgddf dice:

    y no es el primero que tiene un accidente por esta trampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.