Tres heridos en diversos accidentes entre ciclistas y peatones

Un accidente se produjo en la acera, otro en la calzada y un tercero en el bidegorri

Tres personas resultaron heridas este martes en diversos accidentes entre peatones y ciclistas. Un accidente se produjo en la acera, otro en la calzada y un tercero en el bidegorri.

A las 13:00 horas se registró un accidente en la calle Zaramaga, donde una ciclista, de 35 años, cayó al suelo cuando circulaba por un carril bici, al intentar esquivar a una persona en silla de ruedas. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por la tarde, poco antes de las 19:00 horas, se produjo otro accidente en la calle Portal de Arriaga, cerca del cruce con la calle Reyes Católicos. Un ciclista atropelló a un peatón de 55 años que pretendía cruzar la calzada. A consecuencia del impacto, ambos cayeron al suelo, resultando herido el peatón, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

A las 19:30 horas se registró un accidente en la Avenida de los Olmos, donde un ciclista de 18 años perdió el control de su bicicleta cuando circulaba por la acera. El chico fue atendido en el lugar por los sanitarios, sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

  • Rescate en un ascensor

Los bomberos tuvieron que acudir en la mañana de ayer a la Calle Pablo Neruda para rescatar a una persona encerrada en un ascensor de un bloque de viviendas. Al llegar el técnico de mantenimiento abrieron la puerta y vieron que la persona se encontraba tirada en el suelo y bastante agitada; los bomberos colaboraron en su extracción.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Xabier dice:

    Parece que uno de los accidentes es culpa del peatón (el segundo) y, en el tercero, culpa del ciclista y del Ayuntamiento, porque la normativa local que permite a las bicicletas circular por las aceras que tienen más de 3 metros de ancho es ilegal.

    Sobre el primer accidente, creo que la ley dice que las sillas de ruedas tienen derecho a circular por los bidegorris.

    • Joe dice:

      Ilegal? Porque?
      Las bicis como vehiculo se rigen con el codigo de circulación como tal.
      Pero cada ayuntamiento tiene potestad para aplicar una normativa propia, si la de los tres metros es lo que dice la normativa, que es lo que está mal?

  2. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    A ver ,Joe
    En el cruce calle Libertad – Los Herran ,no respetan las bicis los ceda el paso ni por el forro…..y el semáforo en verde para los coches q venimos de Libertad,claro.
    Ayer senté a uno en el capot ,y además se indigna como un chimpancé , vamos, lo típico.
    Saludos ,majo……

    • Joe dice:

      Y eso que tiene que ver con la noticia, que va de contar batallitas?
      Yo tengo muchas de conductores y peatones incivicos, y en lugares diferentes…
      Lo dicho, peatones haciendo de las suyas, que parece que no hacen nada mal nunca, en fin….

  3. Joe dice:

    Bueno, bueno, peatones haciendo de las suyas provocando accidentes a ciclistas que aparentemente circulaban correctamente.
    Luego los malos son otros.

    • ciudadano 1 dice:

      El de la avenida de los olmos fue culpa de un peatón que salió bruscamente de entre unos contenedores y se dio a la fuga.
      Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.