Accidente entre dos autobuses en la entrada al Seminario
El accidente ha afectado al lateral del conductor de Tuvisa
Dos autobuses han colisionado este viernes por la mañana en la calle Pedro Asua junto a la entrada al Seminario. Un bus del IFBS y otro de la línea 7 de Tuvisa han chocado sobre las 9:45 de la mañana. Este accidente ha provocado retenciones en el carril del BEi, ya que en ese punto también coinciden las líneas 5 y 7, además de la Periférica. Hasta 4 autobuses urbanos han sufrido pequeños retrasos, pero no ha habido problemas ni atascos en los carriles ordinarios de circulación.
El choque se ha producido cuando el bus del transporte foral adaptado ha hecho el giro para entrar al centro para personas con discapacidad que está en el Seminario. El bus tiene que invadir los carriles de Tuvisa y en ese momento llegaba un bus urbano que no ha tenido tiempo de frenar. Este accidente ha afectado al lateral del conductor de Tuvisa. Los pasajeros de los dos vehículos han salido sin problemas y hasta el lugar del accidente han acudido Bomberos y Policía. Los agentes "no tienen constancia de que haya habido heridos en este accidente".
El alcalde, Gorka Urtaran, se ha pronunciado sobre este accidente, asegurando que el autobús de la Diputación se ha metido "donde no debía". Aunque en realidad este es el recorrido que hace a diario el bus del IFBS: cruza los carriles de Tuvisa para entrar en el Seminario. Urtaran ha elucubrado que "quizá el conductor era nuevo o se ha equivocado", algo que ha provocado el choque. Además, ha remarcado que el accidente no ha sido un accidente "del BEI", sino que ha sido un autobús de la línea 7 y uno foral los que han chocado en el carril exclusivo para TUVISA.
noticia anterior
Así está la gasolina en Vitoria tras la rebaja de 20 céntimos por litro
Conoce el precio por repostar carburante en cada gasolinera de Vitoria-Gasteiz, al que se descontará 20 céntimos por litro a la hora del pago
noticia siguiente
Ensanche 21 paga las ayudas pendientes de 2018 y anuncia más ayudas para el Casco
El Casco Viejo tendrá una línea de ayudas extraordinaria para poder acogerse en caso de reformas desde 2019