Nuevo accidente de un patinete eléctrico en Vitoria
El juguete se enganchó a la ropa de un peatón cuando circulaba por la acera
El aumento de los patines eléctricos genera cada vez más problemas en Vitoria-Gasteiz. El pasado viernes se produjeron dos accidentes. Uno de ellos (que ya contamos en Gasteiz Hoy) fue cuando un patinete eléctrico chocó contra un vehículo que estaba saliendo del garaje. El patinete chocó contra la puerta del coche.
El segundo accidente implicó además a un peatón. Según informa Policía Local el suceso tuvo lugar en Madre Vedruna: El patinete se enganchó en la ropa de un peatón y su conductora recibió un golpeó con el manillar. La conductora del patinete tuvo que ser atendida en Txagorritxu.
La normativa actual permite a los patinetes eléctricos circular por las aceras. De hecho, al no ser considerados vehículos, no pueden ir por la carretera. Pero esta misma normativa también obliga a los patinetes a moderar su velocidad, y adaptarla a la de los peatones.
noticia anterior

Ruta en bici por el Cantábrico e Islandia en recuerdo a los balleneros vascos
El gasteiztarra Arturo Martínez recorrerá en bici la costa vasca e Islandia para revivir la historia de los balleneros vascos
noticia siguiente

5.400 personas abandonaron Álava el pasado año, pero llegaron otras 7.200
La principal procedencia está en provincias limítrofes a Álava