Tercer accidente de patinete eléctrico en una semana

| 27 junio, 2018

Una bicicleta atropelló a un peatón y una conductora chocó con otro turismo y una farola al desvanecerse al volante

Un patinete eléctrico atropelló ayer a una persona en Vitoria-Gasteiz. El conductor del patín circulaba por la acera de la calle Zaramaga cuando chocó contra un peatón. Este, de 33 años, fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Santiago. Es el tercer accidente por patinete eléctrico que ocurre en Vitoria-Gasteiz en una semana. Estos aparatos se encuentran actualmente en un vacío legal, dado que la DGT no los considera ni vehículos ni peatones. Tampoco está claro si deben circular por la acera o por la calzada.

  • Accidentes de tráfico

Una bicicleta también atropelló a una mujer de 62 años en la zona peatonal de la plaza de Los Fueros. Los servicios médicos asistieron a la mujer en el lugar , que no requirió el traslado a un hospital. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del choque.

Además, una conductora sufrió un desvanecimiento mientras circulaba por el Buelvar de Mariturri. La mujer de 32 años perdió el control de su vehículo y chocó con un coche correctamente estacionado, se subió a la acera y luego colisionó contra una farola. El personal sanitario atendió a la mujer en el lugar, para luego trasladarla en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Los bomberos retiraron y desconectaron la farola, que quedó con riesgo de caída tras el impacto.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cxvcxcx dice:

    a 80 km/mpor las aceras y dicen que hay vacio legal, pues me parece que no se puede a mas de 20 por las aceras en ningun vehiculo y todavia a esa velocidad si sales de un garaje no lo ves. me pasa que vivo cerca del la parada del tranvia y en varias ocasiones se me echan encima por que vienen corriendo por el tranvia y temen perderlo y aun esperandolo cada vez que salgo me encuentro alguna,

  2. Jose dice:

    Como usuario de un patin electrico para desplazarme por la ciudad voy a dejar mi opinion
    Los q piden una normativa q regule el uso tienen toda la razon del mundo. Los q quieren q se prohíba no, es un transporte ecologico u esficiente para una ciudad como Vitoria q presume de green capital y todos lo tenemos en la boca para presumir de ciudad.
    Lo q haya unos niñatos q le dan un mal uso q les denuncien. Como el q le da mal uso al coche a la bici o como el peaton q no respeta el carrilbici o los semaforos

  3. Marta dice:

    Servicio que hacen estos vehículos? En la mayoría de los casos….perjuicio. Favorecen el sedentarismo y la obesidad y con ello, un aumento de enfermedades.

  4. Muro dice:

    Ja,ja,ja un vehículo eficiente, no contaminante, silencioso y respetuoso con el entorno ….y ya lo quieren prohibir! Bienvenidos a la green capital o mejor, “ignorancia capital”, donde todo lo nuevo asusta ( el tranvía, los patinetes, las bicicletas electricas…) . Lo primero que hay que regular es la actitud y el civismo de quienes manejan estos aparatos ya que peligro puede estar tanto en un patinete o una bici como en un balonazo en la terraza de un bar o un perro mal atado en un parque y no creo que a nadie se le ocurra prohibir el futbol a los niños o las mascotas a sus dueños. Castigar la conducta de quien no muestra respeto al resto de viandantes es lo que habría que regular con más agentes a pie por las calles y no dentro de sus vehículos de ronda por los bares de Gasteiz.
    Pero claro,lo primero y lo facil es censurar y prohibir sin meditar el servicio que hacen estos vehículos tanto a sus usuarios como a la ciudad y al entorno al no utilizar motores de combustión. Cuanto nos queda para tener mentalidad de gran ciudad…

  5. DeVitoria dice:

    Tienes toda la razón, Paco, pero como tiene el apellido “eléctrico”, a los políticos les da miedo meterles mano, no vaya a ser que los tachen de anti-ecológicos.

  6. Xabier dice:

    El Ayuntamiento es responsable subsidiario del atropello de la bici.

    La normativa del Ayuntamiento es ilegal, pero el Ayuntamiento viola la ley a sabiendas porque tiene miedo a perder votos entre los ciclistas y, por eso, los mima permitiéndoles circular por aceras y calles peatonales (que, repito, es ilegal) poniendo en peligro a los peatones.

  7. Eva dice:

    Aquí la gente hace lo que le da la Real gana.Esto parece la selva.

  8. Eva dice:

    Paco tiene toda la razón con lo que dice.

  9. Eva dice:

    Que ponga Gorka Urtaran un normativa y ya está. Que para eso es el señor alcalde de Vitoria -Gasteiz.

  10. Adurtza dice:

    Estoy con Paco, son vehículos a motor. Si el ayuntamiento ha redactado una normativa que lo regule, lo desconozco, pero es demencial que estas artefactos compartan el mismo espacio que los peatones. Pero claro ¡los votos!, la única preocupación de la casta política.

  11. Josepe dice:

    Paco no seas asin

  12. Green capital dice:

    Por la acera no podrian circular a no ser que los peatones empecemos a usar retrovisores .

  13. Oskar dice:

    Y el ayuntamiento sin tomar ninguna medida, para variar.

    En otro orden de cosas, ¿solo yo me encuentro a ciclistas hablando por el movil? ¿Los municipales no ven a ninguno, ni circulando de noches sin luces?

  14. Paco dice:

    Ni vació legal ni leches. Con la ley en mano un vehículo de dos ruedas propulsado por un motor y con ese rango de potencia es un ciclomotor. Por tanto, si no están homologados como tal (que ninguno lo está) son ILEGALES.

    Es exactamente igual que si yo circulo por la calle con un kart de carreras.

  15. arovan dice:

    En la acera son un peligro para los peatones y en la calzada , los automóvles son un peligro para ellos .

  16. Granuja dice:

    ¡Qué manía con prohibir!
    Tú mismo, Jos, en tu comentario propones soluciones: matriculación, circulación por carril bici, edad mínima de manejo…

  17. Jos dice:

    Tenían Q estar prohibidos. Sin matricula, a toda velocidad, aceras, carretera, niñatos con ellos etc. Una lo ora de medio de transporte. Son idénticos a las mínimotos. Si están prohibidas esos tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.