Detenido dos veces en 48 horas por saltarse un control y conducir de forma temeraria

| 23 julio, 2018

Policía Local ha detenido este fin de semana dos veces al mismo hombre por los mismos hechos: conducir de forma temeraria y sin carnet. El viernes una patrulla se encontraba regulando el tráfico en el cruce de las calles Lermandabidea y Zuazobidea ya que se había producido un accidente con gran derramamiento de aceite y […]

Policía Local ha detenido este fin de semana dos veces al mismo hombre por los mismos hechos: conducir de forma temeraria y sin carnet.

El viernes una patrulla se encontraba regulando el tráfico en el cruce de las calles Lermandabidea y Zuazobidea ya que se había producido un accidente con gran derramamiento de aceite y se estaban realizando labores de limpieza con varios vehículos. En un momento dado, apareció un vehículo de forma inesperada sorteando los conos e invadiendo la rotonda muy rápido, donde podría haberse encontrado con los vehículos que derivaba uno de los agentes en dirección contraria.

A pesar de hacerle señales, el conductor hizo caso omiso, continuó la marcha obligando al agente a hacerse a un lado para evitar ser atropellado y sorteó los diversos vehículos y trabajadores que se encontraban limpiando la zona para salir de allí sentido hacia la calle Zurrupitieta.

Los agentes se subieron al vehículo de dotación en su persecución, donde continuó conduciendo de forma temeraria y, con el apoyo de otra patrulla, consiguieron localizarlo enseguida. Al chequear su documentación se comprobó que carece de permiso. Por todo ello, se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

En menos de 48 horas, y a pesar de todo, volvió a coger otro vehículo y cuando circulaba por la calle Portal de Castilla se encontró con un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando minutos antes de las 05:00 horas. Una agente le ordenó que se detuviera pero según se iba acercando, en vez de reducir la velocidad la aumentó, por lo que dicha agente tuvo que apartarse de su trayectoria para evitar ser arrollada. El vehículo saltó el control.

Rápidamente una patrulla salió tras él y cuando lo interceptó fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas. En ellas arrojó unas tasas de 0.32-0.33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A la prueba de detección de otras drogas se negó.

Además, se comprobó que tenía una citación para juicio rápido por los motivos ya indicados en fecha próxima y se le ha vuelto a citar para la misma fecha pero en diferente hora por los nuevos hechos.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ander dice:

    Que le embarguen el coche si esta a su nombre.

  2. Oskar dice:

    Además de lo anterior, incautación del vehículo y a otra cosa. Y si sale de nuevo a la calle a ver quien es el guapo que le deja un coche sabiendo que lo puede perder. Hay que cortar de raíz estas actuaciones temerarias.

  3. Joe dice:

    Multa estratosferica y pena de carcel para estos terroristas al volante!

  4. Jonathan dice:

    A la cárcel ya!!!!! Y condena perpetua, ya está bien que potenciales asesinos anden sueltos por la calle.

  5. Jesus Rojo De San Jose dice:

    Esta persona no ha sido detenida ?
    Que seguridad tenemos en esta ciudad si kamikazes al volante continúan libres poniendonos e peligro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.