La operación especial de verano se cierra con dos fallecidos en las carreteras alavesas. El tránsito internacional ha aumentado un 4,8% en julio y agosto en todo Euskadi. En total en Álava se han registrado en este periodo 230 accidentes en Álava. En Araba, el día más complicado de la operación salida fue el 4 de […]
La operación especial de verano se cierra con dos fallecidos en las carreteras alavesas. El tránsito internacional ha aumentado un 4,8% en julio y agosto en todo Euskadi. En total en Álava se han registrado en este periodo 230 accidentes en Álava.
En Araba, el día más complicado de la operación salida fue el 4 de agosto. Mientras miles de personas recibían a Celedón, en los alrededores de Vitoria había muchos conductores deseando salir del territoio. En el enlace entre la A-1 y la AP-1 en Armiñón se alcanzaron retenciones de 7 kilómetros.
En ese mismo punto se registraron colas de hasta 5 kilómetros el 28 de julio, fecha en la que aumentó el número de desplazamientos de vehículos que atraviesan Euskadi en tránsito internacional procedentes del norte de Europa con destino norte de África y Portugal.
En la vuelta las mayores retenciones se vivieron en el enlace entre la A-1 y la N-622, sentido Irún. El 24 y el 30 de agosto hubo colas de hasta 7 kilómetros, mientras que los días 17 y 18 de agosto llegaron a los 6 kilómetros.