Accidente entre un coche y el tranvía en la mediana de Portal de Foronda

30 enero, 2022

El vehículo ha cruzado las vías sin percibir la llegada del tranvía

Nuevo accidente en la mediana de Portal de Foronda. Un vehículo ha invadido las vías del tranvía, en el cruce entre Gabricel Celaya y Portal de Foronda. El vehículo no se ha percatado de la llegada del tranvía sentido Abetxuko, y el convoy ha arrollado y desplazado unos metros al vehículo. El accidente se ha producido sobre las 21:10 de la noche de este domingo, en el tranvía sentido Abetxuko.

tranvia accidente coche portal de foronda

Este punto es uno de los que registran accidentes más aparatosos del tranvía, por parte de vehículos que se saltan el semáforo y que no tienen en cuenta la posible llegada del convoy. El accidente no ha provocado en un principio daños entre los pasajeros.

Los accidentes entre el tranvía y otros vehículos son espectaculares, pero en realidad son los menos frecuentes de todos los que se registran en Vitoria-Gasteiz. Cada día en Vitoria-Gasteiz se registran de media 12 colisiones, la mayoría entre turismos. En segundo lugar figuran las bicicletas como turismos implicados. El tranvía es el segundo medio de transporte con menos accidentes, solo por delante de los ciclomotores. Autobuses, camiones, furgonetas y bicis también sufren más accidentes que el tranvía.