Un vehículo choca contra el tranvía en Portal de Foronda

| 26 octubre, 2018

El accidente se ha producido en uno de los puntos más negros del tranvía

Un vehículo ha chocado esta mañana contra el tranvía en Portal de Foronda. El accidente se ha producido una vez más en el cruce de la mediana, donde a menudo los conductores no detectan el semáforo en rojo. Así habría ocurrido también en este caso, según informan los testigos.

El vehículo se dirigía desde el Parque de Arriaga hacia la Estación de Autobuses, cuando ha sido golpeado por el tranvía sentido Abetxuko. El coche ha sufrido un fuerte golpe en un lateral delantero y durante varios minutos el servicio hacia Abetxuko ha estado interrumpido.

 

 


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. GTAvitoria gasteiz dice:

    pues biendo alos conductores que se bajaron del vehiculo bien lanzados que iban los listos.

  2. Un poco de for favor dice:

    Hombre siempre se tiende a echar la culpa al conductor del automóvil. Pero ya está demostrado que el tranvía también se pasa sus semáforos y ocasiona accidentes. De esto poco se informa por parte de euskotren. Seguro que también a vosotros os han buzoneado un proyecto de futuro del ayuntamiento. Los chicos de nuestro alcalde Urtaran, en referencia al tranvía lo que indican es de la expansión de las líneas a salburu y zabalgana. Dejando como ultimo a la “macro ampliación “, a las universidades. Para un trayecto a pie a las universidades de menos de 10 minutos desde Angulema, están haciendo una escabechina de cuidado. A un universitario no le va compensar tomar el tranvía para ir a clase. Algún burukide lo ha pensado.

  3. Gorka dice:

    Soy giputxi residente en Bilbao , de la Real jiji,pero en Gasteiz la verdad entre rotondas y el trasiego de dónde pasa el Tranvía y también los bidegorris es una ciudad en algunas avenidas y calles saturadas y los semáforos de Fotones son una trampa para el cono te qu de en medio te pilla el Tranvía .A ninguna vez casi me pasa y no me salte ningún semáforo,solo que un camión me obligó a frenar y me quede atrapado en la isleta de la vía del tranvía y venía cerca, me libre por los pelos, pues este hombre no a tenido esta suerte.

  4. Joe dice:

    Pues otro accidente más con el tranvía fruto de presuntamente, no respetar las señales por parte del coche.
    Ahora saldrá gente de que si es culpa del tranvía por pasar por ahí y demás lindezas, lo de siempre, la culpa nunca es del conductor imprudente…..

    • Joni dice:

      Buenas tardes. ¿Eso que significa?
      ¿Que mientras haya a quien culpabilizar da igual que haya una persona herida trasladada al hospital (cosa que no se cuenta aqui)?

      ¿Da igual que el coche tenga toda la pinta de irse para el desguace?

      ¿Da igual que el servicio se haya interrumpido durante tres cuartos de hora (varios minutos dicen aquí)?

      ¿Como hay culpable/s va a dejar de ser un servicio peligrosisimo en vias de quedar obsoleto y desfasado que entorpece el trafico a cada paso?

      • Joni mimimi dice:

        ¿Eso que significa?

        ¿Deberiamos preocuparnos de alguien que acaba en el hospital por ser un irresponsable al volante?

        ¿Debería importarnos si una propiedad privada acaba en el desguace o no en lugar de cómo ha quedado el tranvía, que es un servicio público y de todos?

        Claro que no da igual que el servicio de tranvía este interrumpido. Mucha gente habrá llegado tarde al trabajo por un conductor que no estaba a lo que tenía que estar mientras conducía.

        ¿Peligroso el tranvía? Más bien peligrosos los que conducen un coche sin ver los semáforos… Menos mal que el semáforo no estaba en un paso de cebra…

      • Gasteiz dice:

        No dan igual las consecuencias.
        Si la persona ha tenido que ser atendida en el hospital y el coche tiene pinta de desguace, es por saltarse un semáforo.
        Si al saltarse un semáforo en lugar de chocar con el tranvía, matara a un peatón, pensarías lo mismo? Porque es la misma imprudencia.
        Un poco de cordura por favor

      • Joe dice:

        Bueno ya saltó el primero, te lo explico a ver si logras entenderlo:

        Significa que si hay una persona herida es por su culpa y debido a su imprudencia.

        Significa que si el coche va al desguace es por culpa de una imprudencia del propio usuario del coche.

        Significa que si el servicio se ha interrumpido, creando inconvenientes a los usuarios del tranvía vuelve a ser por culpa del conductor del coche.

        Significa que si hay un accidente entre un coche y un tranvía debido a un fallo del conductor del coche, el tranvía no es peligrosisimo, y SI lo es, que un coche se salte un semáforo en rojo.

        Y si en vez del tranvía es un peatón cruzando? El peatón es el peligro?
        Anda ya!

        Lo importante aquí es la persona herida por encima de todo, pero echarle la culpa al tranvia tiene tela, hazte mirar tus fobias por favor.

      • David dice:

        Yo solo digo una cosa
        Rojo es ROJO

      • Unai dice:

        Servicio peligrosisimo, sí por eso en 10 años de servicio sólo ha muerto una persona relacionada con un accidente con el tranvía.¿Cuántos muertos por atropello de vehículos “segurísimos” ha habido en Vitoria en ese tiempo?¿Cuántos en accidente de coche?¿Cuántos accidentes de coche y autobús ha habido? El problema es que los accidentes del tranvía sí se publican a bombo y platillo.
        En cuanto a la obsolescencia del tranvía, resulta que es uno de los modos de transporte público que más está creciendo en las ciudades medianas como la nuestra por su eficiencia, seguridad y respeto al medio ambiente.

    • DeVitoria dice:

      Hace unos cuantos años, las vías del tren, se cruzaban por pasos a nivel sin barreras y había accidentes caso de continuo. Se optó por colocar barreras en los pasos de mayor tránsito, y seguía habiendo accidentes de continuo. Ahora, las vías del tren se pasan por pasos elevados.
      Con todo esto quiero decir, que es un sistema de transporte peligroso para el resto de los usuarios y si se comparte la vía, mejor ni pensarlo. ¿Compensan los riesgos con los beneficios?, yo no lo tengo claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.