Un conductor ebrio choca contra otro vehículo correctamente aparcado

12 septiembre, 2016

Otros tres conductores fueron cazados ebrios

Un conductor de 36 años se vio implicado ayer en accidente de tráfico en la calle Nieves Cano al colisionar contra un turismo que estaba correctamente estacionado. A la vista de los síntomas evidentes de embriaguez que presentaba, la Policía Local procedió a someterlo a las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó tasas de 1.04 y 0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le ha instruido atestado por un delito contra la seguridad vial.

Otros tres conductores, de 35, 64 y 67 años, están siendo investigados por circular con sus vehículos bajo los efectos del alcohol. Las tasas que arrojaron en los respectivos controles de alcoholemia a los que fueron sometidos cada uno de ellos varían desde los 0.83 miligramos de alcohol, para la mínima, hasta los 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la máxima. Los tres investigados fueron requeridos por patrullas de la Policía Local a someterse a las pruebas de detección alcohólica al observar  que su forma de conducir estaba afectada porque los conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. Los tres casos dieron resultado positivo, tramitándose las diligencias correspondientes al Juzgado de Guardia.

Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado dos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 40 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia y ninguno de ellos arrojó tasas positivas.

  • Tres personas heridas leves en dos accidentes

Dos personas, un hombre de 81 años y una joven de 20, ocupantes de un vehículo resultaron heridas leves el pasado viernes, en un accidente por alcance que ocurrió en la calle José Mardones, en el que se vieron afectados dos turismos al no guardar la distancia mínima de seguridad uno de los implicados. Los heridos tuvieron que ser atendidos de las lesiones en el Hospital Santiago.

La falta de atención a la circulación estuvo detrás del accidente simple en el que se vio implicado un turismo, en el Alto de Armentia, en el que resultó con heridas de carácter leve la conductora, de 25 años, que tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu.