Vitoria registra 204 accidentes en el recorrido del BEI

| 9 junio, 2021

La mayoría de los vehículos implicados han sido turismos

Vitoria-Gasteiz ha registrado 204 accidentes a lo largo del recorrido del BEI durante 2021. Estos incidentes se han producido entre el 1 de enero y el 4 de junio. En total, 344 vehículos se han visto implicados en estos accidentes. La mayoría de estos vehículos han sido turismos por delante de furgonetas y bicicletas.

accidente bei

La distribución de los accidentes por cada tipo de vehículo es la siguiente:

  • 281 turismos
  • 17 furgonetas
  • 14 bicicletas
  • 12 autobuses
  • 7 camiones
  • 5 motocicletas
  • 5 ciclomotores
  • 2 vehículos agrícolas
  • 1 vehículo de obras públicas

El Ayuntamiento ha ofrecido estos datos en la Comisión de Seguridad Ciudadana y recuerda que “el recorrido no está terminado”. Algunos de los accidentes pueden estar relacionados con despistes o cambios por la señalización provisional.

Vitoria-Gasteiz registra cada mes unos 400 accidentes de tráfico, según Policía Local

Para saber si estos 204 accidentes son muchos o pocos, es necesario compararlos. Según los datos de 2018 y 2019, de media se producen en Vitoria-Gasteiz 400 accidentes cada mes. Es decir, en estos cinco meses se han producido en Vitoria-Gasteiz unos 2.000 accidentes, con los que los accidentes durante los 10 kilómetros de recorrido de la Línea Periférica suponen aproximadamente cerca del 10% del total.

El Ayuntamiento no ha ofrecido datos para comparar con los accidentes que se producían en estas mismas calles antes de las obras del BEI.

Obras en marcha


Las obras del BEI han cambiado el aspecto de muchas calles en Vitoria-Gasteiz. Unos cambios que se han hecho para priorizar la circulación de este transporte público. Y en algunos casos el diseño se ha hecho sin tener en cuenta a otros vehículos. Una modificación de la movilidad que ha denunciado el Partido Popular.

Este grupo político ha criticado la señalización dudosa en los tramos de prioridad peatonal. “Se ha puesto una señal contradictoria de zona peatonal cuando no tienen preferencia ante el BEI” explica Alfredo Iturricha, concejal del PP. Esta señal es provisional, y se eliminará cuando entre en vigor el BEI. Además, Iturricha ha comentado que la señal de Tuvisa no es conocida para los turistas y que “sería mejor poner BUS”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txominmordidas dice:

    Han destrozado el tráfico de la ciudad con las obras del BEI, y más accidentes que habrá.

  2. Hasta los h.... dice:

    Y demos gracias que parece ser que no ha sido ninguno mortal. Porque cuando pase uno de esos, esperemos que nunca, igual habría que mirar hacia un lado concreto… Por comentar. Que por un accidente mortal en Naciones Unidas en Zabalgana (una pena), se está creando un pollo en el barrio que no es ni medio normal.

  3. Normal dice:

    Nadie lo podía esperar, ni siquiera alguien con un dedo de frente, como los “diseñadores” de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.