Aumentan los accidentes laborales en Álava

6 personas fallecieron en 2019 cuando estaban en su puesto de trabajo

Álava registró 6.947 accidentes de trabajo en 2019, de los que 802 fueron in itínere. En total, el número de accidentes laborales en Álava aumentó un 11,9% respecto a 2018. 

6 trabajadores fallecieron en sus puestos de trabajo y un séptimo camino al trabajo. Dos de estos fallecidos lo fueron por accidente no traumático (muertes por infarto y otras cuestiones no derivadas directamente de un siniestro).

La gran mayoría de los accidentes laborales registrados en 2019 en Álava tuvieron consecuencias leves. Pero también hubo otros 36 accidentes con heridos graves.

Por sectores el 52,3% de los accidentes se produjo en el sector servicios, el 37,9% en la industria, el 7,4% en la construcción y el 1,6% restante en la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.