10 personas han fallecido este año en las carreteras alavesas

| 31 diciembre, 2019

En 2018 murieron tres personas más a causa de accidentes de tráfico

10 personas han fallecido en Álava por accidentes de tráfico en este 2019. Así lo ha reflejado el balance provisional de datos de siniestralidad en Euskadi. Son tres personas menos que en 2018 y una más que en 2017. Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por la Policías Local, por lo que se incluyen los siniestros mortales en vías urbanas e interurbanas.

accidentes mortales alava 2019

Uno de los accidentes mortales de este año. Foto: @Bomberos_VG

A nivel autonómico han fallecido 51 personas, de las cuales el 60% pertenecían a colectivos vulnerables: 16 eran motoristas, 13 viandantes y una era ciclista. En Euskadi han fallecido 9 personas más que el año pasado. Además, 425 personas han resultado heridas graves; 16 menos que en 2018. En el número de accidentes registrados hay un aumento moderado: a 26 de diciembre se han registrado 8.167 accidentes (332 más que en 2018).

El número de víctimas en los colectivos más vulnerables supera ya al de conductores de turismos. Por esta razón desde el Gobierno Vasco ponen hincapié en los programas de prevensión y sensibilización Zirkulatzeko Prest, orientado a las familias, o Ponte en mis ruedas, específico para motoristas. Además el programa Don’t be Dummy-Para ti no hay repuesto(s), está dirigido fundamentalmente a la juventud, a las y los preconductores.

  • Recomendaciones para Nochevieja

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha aprovechado la ocasión para lanzar una serie de recomendaciones en estos días festivos.

– Se recomienda informarse del estado de las vías por las que se va a transitar en la web www.trafikoa.eus, Twitter @trafikoaEJGV, la APP TrafikoaEJGV o el teléfono 011 de atención 24h.

El consumo de alcohol y drogas al volante es incompatible con la conducción. Constituye un delito contra la seguridad vial y puede provocar accidentes con consecuencias graves.

– Se deben respetar las normas de circulación en todo momento así como las indicaciones de los agentes de tráfico.

– Conviene adecuar la conducción a las circunstancias de la vía.

– Se recomienda mantener la atención en carretera y evitar distraerse con dispositivos gps y smartphones.

Extremar la atención y la precaución, sobre todo en los desplazamientos previos y posteriores a las grandes celebraciones navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.