Accionistas albiazules tiene “dudas respecto a la financiación de Innovaraba”

30 junio, 2021

Lamentan que la mayor inversión de la historia del club “no haya tenido en cuenta a los pequeños accionistas”

A Accionistas Albiazules no le convence la financiación de Innovaraba. El Grupo Baskonia-Alavés se ha comprometido a aportar casi 31 millones de euros al proyecto. Sin embargo, no se ha dado a conocer cuanto recaerá sobre el Deportivo Alavés, algo que ha molestado a los pequeños accionistas.

En un comunicado, aseguran que esta cantidad “se suma a las altas cargas financieras que ya soporta nuestra SAD“. Entre estas cargas se refieren a la compra del 50% del BAKH, la compra de terrenos anexos al propio BAKH o  al 4% anual al Baskonia. También a la inversión en reformas de Mendizorrotza e Ibaia o el préstamo de 6 millones de euros como soporte financiero por la pandemia.

Además, “como copropietarios” del Deportivo Alavés “lamentan” que “la mayor inversión” de la historia del club no les haya tenido en cuenta. “Hubiéramos deseado que se hubiesen utilizado los cauces apropiados en estas situaciones”, es decir, la Junta Extraordinaria de Accionistas, para tratar este tema y resolver las “dudas” que genera el proyecto.

Denuncian que las inversiones del grupo no se orientan a la actividad principal del Deportivo Alavés: el fútbol

Además, en un comunicado Accionistas Albiazules denuncia que “no todas estas inversiones están orientadas a conseguir el objeto social del Deportivo Alavés ni a potenciar su principal actividad”. “Este desvío de los objetivos principales se traduce en el debilitamiento del proyecto deportivo y trae consigo negativas consecuencias que venimos observando, en forma de apuros clasificatorios que pueden provocar desafección entre nuestros aficionados“.

Innovaraba

Baskonia y Alavés presentaron el pasado miércoles el proyecto Innovaraba, presentado a los fondos europeos. El proyecto está articulado en torno al centro universitario Euneiz. Pero incluirá también una residencia internacional, un centro de Medicina Deportiva, una academia, una aceleradora de empresas, un colegio internacional y las reformas de Ibaia y Bakh.

El proyecto liderado por Baskonia y Alavés, que cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, Gobierno de España, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Innnovaraba tendrá una inversión pública de 33,3 millones de euros, de los que más de 30 millones proceden de los fondos europeos. Diputación, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportarán en total 2,5 millones de euros para la Aceleradora de Empresas Hegan.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. alanoves dice:

    Esto con Piterman no pasaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad