Vitoria-Gasteiz da facilidades para ir al baño a las personas con problemas médicos

La asociación ACCU creará un mapa con los baños de urgencia que puedan emplear las personas enfermas

Vitoria-Gasteiz tendrá un mapa de los lavabos disponibles para las personas que necesiten ir al baño con urgencia. En el mapa aparecerán los baños de locales hosteleros que puedan emplearse en caso de urgencia. Es una herramienta dirigida a personas con cáncer de recto, con enfermedad inflamatoria intestinal o con colon irritable. También para personas ostomizadas o colostomizadas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este tipo de enfermedades pueden generar una necesidad continua y a veces imprevisible de ir al lavabo. De ahí que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava hayan firmado un acuerdo con la Asociación de Personas con Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) para formar este mapa. Este colectivo ya ha realizado el de Donosti, y ahora tendrá el de la capital alavesa.

El acuerdo consiste en establecer el programa Beharra daukat-Lo necesito que intenta facilitar la vida de estas personas. Algunas personas ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.

Los objetivos pasan por ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y procurarles un acceso rápido y gratuito a los lavabos en los lugares donde lo necesiten. También informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y las necesidades de los pacientes. Por último, hacer partícipe a los colectivos, establecimientos y locales que se suman a esta iniciativa de las enfermedades inflamatorias intestinales, sus causas y consecuencias.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Dr X dice:

    Qué si que me parece bien pero ” En el mapa aparecerán los baños de locales hosteleros que puedan emplearse en caso de urgencia” porque solo locales hosteleros?, para abrir cualquier negocio te piden tener un baño..o es que además de regalar jarras de agua ahora también hay que ser un baño publico?me da la sensación de que todo siempre tiene que recaer únicamente en la hostelería.
    PD: en ningún bar se a dicho nunca o raramente a nadie que no puede ir al baño que no se pongan la medallita por eso que se lleva haciendo desde tiempos de maricastaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.