Advertisement
Advertisement

Dos camiones de FCC derraman varios litros de aceite en el entorno de la Avenida y Aranbizkarra

10 julio, 2014

Dos camiones de FCC han provocado esta madrugada varios cortes de tráfico en el entorno de la Avenida y en Aranbizkarra. Los vehículos, encargados de recoger los contenedores de basura, has derramado una importante cantidad de aceite al sufrir ambos casualmente la misma avería mecánica durante su circuito. Estos camiones necesitan aceite para hacer mover el brazo hidráulico […]

camion fccDos camiones de FCC han provocado esta madrugada varios cortes de tráfico en el entorno de la Avenida y en Aranbizkarra. Los vehículos, encargados de recoger los contenedores de basura, has derramado una importante cantidad de aceite al sufrir ambos casualmente la misma avería mecánica durante su circuito. Estos camiones necesitan aceite para hacer mover el brazo hidráulico que levanta los contenedores, y en ambos se ha caído el aceite.

El primero de los casos ha tenido lugar por las calles Madre Vedruna, Bizenta Mogel, Koldo Mitxelena o Díaz de Olano entre otras. El camión ha sembrado un reguero de aceite sobre la 12:20 de la madrugada, según han confirmado fuentes municipales.

Los bomberos han intentado limpiar en parte la calzada, mientras que se han cortado algunas calles o se ha pedido precaución a los conductores. Sin embargo los bomberos no cuentan con material específico para realizar esta actuación, por lo que han tenido que esperar a la llegada del turno de mañana de FCC. Los operarios han intentado limpiar la calzada y han estado en este trabajo durante varias horas, aunque a las 10 aún no se ha limpiado.

Pero el problema no ha terminado aquí. Sobre las 8:20 la situación se ha repetido exactamente igual con otro camión en la zona de Aranbizkarra. En este caso el aceite ha caído por las Calles Valladolid y Obispo Ballester. En este caso la limpieza ha sido más rápida.

La situación ha sido, en cualquier caso, llevadera dado que en este momento los colegios están de vacaciones y el volumen de tráfico a las 8-9 de la mañana es muy bajo.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto_Vitoria dice:

    Que se exija a FCC el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento de sus vehículos y sus componentes. Qué tiempos cuando Cespa compraba vehículos nuevos cada vez que comenzaba contrato. FCC realiza el servicio de forma menos eficiente y con vehículos cargados de años. Veremos que pasa en el concurso para la nueva concesión del servicio de limpiezas. Siempre nos quejamos de la honradez de los políticos, pero nunca hemos comentado a fondo el mundo del funcionariado. Estaría bien hacerlo como labor periodística.

  2. es normal los camiones estan para tirar……

  3. Eso le pasa al ayuntamiento por contratar a FCC.Que no arregla la flota ni tampoco la renueva.

  4. Javi dice:

    Tendrian que revisar los brazos hidraulicos de todos los camiones, justo delante de todos los contenedores existen enormes manchas de aceite provocadas por las fugas de los camiones que los recogen.
    Yo me desplazo en bicicleta para ir a trabajar, y paso por delante de varios grupos de contenedores, y en todos los casos existen peligrosas manchas de aceite, que se vuelven mas peligrosas si cabe con la lluvia.

    • Nena dice:

      Lo que ocurre es que como no saben hasta cuando tienen la contrata con el ayuntamiento, pues no se pueden comprar vehiculos nuevos, y los que hay estan muy machacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad