El cambio en el aparcamiento ha ampliado el espacio para los peatones
El Ayuntamiento ha modificado el aparcamiento en la Calle Enrique Eguren para atender así en parte la demanda de algunos comerciantes de la zona, que criticaban la estrechez de las aceras. El alcalde mantuvo este lunes una conversación con uno de los hosteleros, y gracias a ello el aparcamiento en batería que se encuentra junto a las viviendas pasa a ser aparcamiento en línea. De esta forma se ganan casi 30 centímetros de acera.
Esta acción, que también se adoptó recientemente en Beato a la altura de Telefónica, resulta más eficaz de lo que pudiera parecer: cuando un vehículo aparca en batería invade con el morro parte de la acera, hasta 30 centímetros según fuentes municipales. Por eso el aparcamiento en línea es más eficaz. Para evitar que esa zona pierda aparcamientos se va a hacer lo contrario en la acera opuesta, donde se pasará a aparcar en batería.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
medida absolutamente insuficiente,pasar de una acera de 1,80ctm.a 2,20ctm. mas parece una broma que una decisiòn municipal.La plaza/calle E.Eguren es una zona comercial de primer orden con el 100%x100% de las lonjas en servicio y un trafico peatonal importate