Más espacio en la acera de Enrique Eguren

| 11 marzo, 2015

El cambio en el aparcamiento ha ampliado el espacio para los peatones

El Ayuntamiento ha modificado el aparcamiento en la Calle Enrique Eguren para atender así en parte la demanda de algunos comerciantes de la zona, que criticaban la estrechez de las aceras. El alcalde mantuvo este lunes una conversación con uno de los hosteleros, y gracias a ello el aparcamiento en batería que se encuentra junto a las viviendas pasa a ser aparcamiento en línea. De esta forma se ganan casi 30 centímetros de acera.

Esta acción, que también se adoptó recientemente en Beato a la altura de Telefónica, resulta más eficaz de lo que pudiera parecer: cuando un vehículo aparca en batería invade con el morro parte de la acera, hasta 30 centímetros según fuentes municipales. Por eso el aparcamiento en línea es más eficaz. Para evitar que esa zona pierda aparcamientos se va a hacer lo contrario en la acera opuesta, donde se pasará a aparcar en batería.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. isidoro dice:

    medida absolutamente insuficiente,pasar de una acera de 1,80ctm.a 2,20ctm. mas parece una broma que una decisiòn municipal.La plaza/calle E.Eguren es una zona comercial de primer orden con el 100%x100% de las lonjas en servicio y un trafico peatonal importate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.