Lakua-Arriaga también pierde aparcamientos para ganar acera junto a Umandi

| 22 octubre, 2020

La ampliación de las aceras busca garantizar la seguridad junto a los colegios

Vitoria-Gasteiz sigue ampliando aceras y espacios peatonales junto a colegios de la ciudad. Este martes han actuado en Lakua Arriaga, y el lunes también lo hicieron en el Casco Viejo. El Departamento de Espacio Público actúa a petición de los colegios, según informó a Gasteiz Hoy.

Una medida con la que eliminan plazas de aparcamiento junto a los colegios para así aumentar la anchura de las aceras. En el caso de Umandi las plazas se han eliminado en una zona en la que habitualmente es complicado encontrar hueco para aparcar. En Francisco Javier Landaburu se han suprimido una decena de aparcamientos. Por ahora no se ha actuado en la zona de padre Orbiso.

En el Casco Viejo, por su parte, esta supresión de plazas era un deseo histórico del vecindario y el centro. Se han eliminado varias plazas de aparcamiento en el Cantón de Santa Ana. En este cantón apenas quedaban plazas de aparcamiento, y con esta eliminación ya solo quedarán en la parte inicial de esta calle.

El consistorio está actuando a petición de los centros, que piden dejar más espacio para las familias que esperan a sus hijos en el exterior. El objetivo es ganar espacio y evitar la acumulación de personas.

canton de santa ana

Parte del alumnado entra a Ramón Bajo por el Cantón de Santa Ana


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gaueko dice:

    Que nooooooooooo, que eso no son aceras. A ver si cierran ya la churrería que tienen montada con los bolardos y empiezan a hacer obras con un poco de cabeza, porque lo que están consiguiendo es quitar espacio al coche para dárselo a ABSOLUTAMENTE NADIE.

  2. sara dice:

    Menuda soberana tonteria teniendo una calle peatonal entera para la entrada a los colegios, ya no sabemos que vamos a hacer para joder la vida a las personas que residimos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.