Baskonia cierra la plantilla con Achille Polonara

28 agosto, 2019

El ala-pívot de 27 años firmará por las próximas dos temporadas con el club azulgrana

El Baskonia ya ha cerrado su plantilla para esta próxima temporada. Desde las oficinas del Buesa Arena han anunciado el ala-pívot que faltaba para completar una plantilla de 13 jugadores. Este será Achille Polonara, procedente del Dinamo Sassari italiano. Si supera el reconocimiento médico se convertirá en nuevo jugador del Baskonia para las próximas dos temporadas.

Foto: Baskonia

El jugador italiano de 27 años y 2,05 metros de altura ha disputado toda su carrera en su país natal. Pasó por el Teramo, el Varese y el Reggio Emilia antes de recalar en el Dinamo Sassari en 2017. Este último curso ha promediado 12,5 puntos y 6 rebotes en la FIBA Europe Cup, competición en la que se proclamó campeón. En la Lega italiana ha logrado el subcampeonato, con registros de 9,5 puntos y 5,6 rebotes en 21 minutos por encuentro. El ala-pívot también es capaz de lanzar de tres: durante sus últimas temporadas ha rondando siempre los cuatro triples intentados por partido con un acierto superior al 35%. 

Polonara ha sido internacional con su país desde las categorías inferiores y tiene también tres años de experiencia en Eurocup. Ahora disputará por primera vez la ACB y la Euroliga con el club alavés, que da su plantilla por cerrada. El único matiz, según lo que explicó Félix Fernández la semana pasada, sería ver si se quedan con Penava como jugador número 14, para disponer de más efectivos durante el curso.

Se completa así un verano algo más tranquilo de lo habitual en el Buesa Arena, con cinco refuerzos: Youssoupha Fall (fichado el año pasado), Michael Eric, Pierria Henry, Nik Stauskas y ahora Achille Polonara. Las bajas han sido las de Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann, Vincent Poirier, Marcelinho Huertas, Jalen Jones y Tadas Sedekerskis (este último cedido).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad