El acierto de Valencia Basket acaba con la temporada del Baskonia

| 4 junio, 2021

El conjunto azulgrana no consiguió remontar en el último cuarto (78-73)

VALENCIA BASKET
BASKONIA
78
73

El Baskonia termina la temporada tras perder en La Fonteta. El acierto de los taronja ha impedido que el conjunto azulgrana pase a semifinales. Los de Dusko Ivanovic fueron a remolque durante todo el partido y no pudieron culminar la remontada en los minutos finales.

baskonia valencia basket

Dragic lanza a canasta Foto: acb Photo

Achille Polonara fue el líder del Baskonia en el tercer partido de cuartos. El jugador italiano terminó el encuentro con 15 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración. Zoran Dragic y Alec Peters con 15 de valoración acompañaron a Polonara.

Estadísticas

Ritmo alto


Baskonia y Valencia sabían que era una final. Por ello, salieron con todas sus armas para desconectar al rival. Y fueron los taronja los que golpearon primero. Valencia Basket aprovechó para correr tras los errores ofensivos vitorianos. Mientras tanto, el equipo azulgrana se amarró al marcador con varios triples de Polonara.

Los de Ponsarnau se sintieron superiores en la zona. Labeyrie y Williams hicieron mucho daño con su versatilidad interior. Aún así, Baskonia siguió a remolque liderado por Pierria Henry. Por el base americano pasó gran parte del juego azulgrana en los primeros minutos de partido.

Sin ideas


La rotación de Henry pasó factura a los vitorianos. Sólo Zoran Dragic vio aro con facilidad en el inicio del segundo cuarto. Este frenazo baskonista lo aprovechó Valencia Basket con un parcial de 9-0 para marcharse en el marcador de La Fonteta. Dos acciones rápidas de Jekiri y Polonara pusieron fin a la racha de los taronja.

Sin embargo, el conjunto vitoriano no consiguió encontrar el ritmo alegre de otros partidos. Dubljevic fue la gran amenaza de los valencianos y sacó la segunda falta a Jekiri. Ante esta situación, Dusko Ivanovic sacó a Youssoupha Fall. Pero el gigante senegalés no se encontró cómodo en el juego de cambios continuos en defensa.

Misma tónica


Tras el descanso, Baskonia siguió sin encontrar la fluidez en ataque. Los de Dusko Ivanovic estuvieron casi tres minutos sin anotar. Una sequía frenada por una canasta de Henry. Sin embargo, Valencia Basket respondió a todas las canastas de los vitorianos. Con este ida y vuelta, los minutos pasaban a favor de los taronja.

El equipo azulgrana no supo como frenar a la batería interior de los valencianos. Un triple de Labeyrie puso el +12 a favor de Valencia Basket que parecía encaminar el encuentro. Pero apareció el carácter Baskonia. Seis puntos consecutivos de los vitorianos culminados con un triple sobre la bocina de Peters cerraron el tercer cuarto.

Remar hasta el final


Los de Dusko Ivanovic no querían acabar la temporada y se encomendaron a Polonara y Dragic. Los dos lideraron a los azulgrana en la anotación para acercarse en el marcador. Pero apareció Nikola Kalinic para apagar la reacción del Baskonia. El alero serbio estuvo muy enchufado tanto en ataque como en defensa.

El acierto de Baskonia desde el triple llegó a menos de 5 minutos para que acabara el partido. Aún así, tres triples baskonistas pusieron contra las cuerdas al Valencia Basket. Sin embargo, una canasta de Kalinic a 30 segundos sentenció la eliminatoria a favor de los valencianos. Baskonia remó para quedarse en la orilla y sin la opción de revalidar el título conseguido el año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.