Recuerda: no puedes ir acompañado a Consultas Externas

| 30 noviembre, 2020

Toda entrada al edificio debe hacerse de forma individual, excepto para los menores de 16 años y personas dependientes

Ya son casi nueve meses de pandemia, pero Osakidetza debe recordar aún varias normativas que llevan tiempo vigentes. Una de las más recurrentes es la de limitar acompañantes en ciertas consultas médicas. Concretamente, en el edificio de Consultas Externas del HUA no se puede entrar acompañado. Cualquier cita médica o entrada al edificio debe hacerse de forma individual. Únicamente los menores de 16 años o las personas dependientes pueden acudir con un único acompañante.

consultas externas txagorritxu

Aun así, hay ocasiones en las que el paciente está débil y necesita ir acompañado. Por norma general su acompañante le esperará fuera del edificio, excepto si el paciente necesita compañía dentro de la consulta.

Además, Osakidetza recuerda con un cartel informativo recomendaciones y normas generales para acudir a Consultas Externas. Entre ellas está la prohibición de pasear por el edificio.

También se debe respetar la restricción de uso de los ascensores y mantener las normas sanitarias básicas: mantener distancia, usar mascarilla y lavarse las manos. Por cierto: tampoco está permitido llevar mascarillas de tela en la mayoría de centros sanitarios. A la entrada se proporciona una quirúrgica.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    Lo primero, hay que entender que un centro sanitario en estos momentos es un punto esencial y de lo más sensible , y que por tanto el control y la seguridad máxima es comprensible, y exigible.

    Realmente lo que pone es que el acompañamiento es hasta el Centro, sin entrar. Pero en según qué circunstancias , si realmente fuera necesario para el paciente, un acompañante podría entrar con él hasta la consulta. Nada fuera de toda lógica.

  2. Alf dice:

    si claro y si vas medio mareado que vas arrastras por el suelo ¿?

    • titin dice:

      Si vas medio mareado.. en un Centro sanitario, hay personal más que suficiente y cualificado como para hacerse cargo de ti. Y en cualquier caso se podría valorar el acompañamiento, no lo niega en todos los casos.

  3. Aitor dice:

    ¿De dónde sale la limitación de los 16 años? Hasta los 18 años siguen siendo menores de edad, y por lo tanto responsabilidad de los padres, por lo que creo que tienen derecho unos a acompañar y otros a ser acompañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.