Recuerda: no puedes ir acompañado a Consultas Externas
Toda entrada al edificio debe hacerse de forma individual, excepto para los menores de 16 años y personas dependientes
Ya son casi nueve meses de pandemia, pero Osakidetza debe recordar aún varias normativas que llevan tiempo vigentes. Una de las más recurrentes es la de limitar acompañantes en ciertas consultas médicas. Concretamente, en el edificio de Consultas Externas del HUA no se puede entrar acompañado. Cualquier cita médica o entrada al edificio debe hacerse de forma individual. Únicamente los menores de 16 años o las personas dependientes pueden acudir con un único acompañante.
Aun así, hay ocasiones en las que el paciente está débil y necesita ir acompañado. Por norma general su acompañante le esperará fuera del edificio, excepto si el paciente necesita compañía dentro de la consulta.
Además, Osakidetza recuerda con un cartel informativo recomendaciones y normas generales para acudir a Consultas Externas. Entre ellas está la prohibición de pasear por el edificio.
También se debe respetar la restricción de uso de los ascensores y mantener las normas sanitarias básicas: mantener distancia, usar mascarilla y lavarse las manos. Por cierto: tampoco está permitido llevar mascarillas de tela en la mayoría de centros sanitarios. A la entrada se proporciona una quirúrgica.
noticia anterior
Dos hombres se hacen pasar por prostitutas para vender droga
Los hombres se hacían pasar por una mujer prostituta que reclamaba droga por sus servicios
noticia siguiente
Álava edita una 'guía del ruido' para evitar la contaminación acústica
Diputación lanza una Guía Acústica para evitar que haya nuevas construcciones en zonas silenciosas