¿Cómo acompañar en el duelo por suicidio?

14 junio, 2022

ASAFES organiza el 17 de junio un seminario para abordar la realidad del suicidio

En Euskadi se suicida una persona cada 2 días. Los datos indican que cada muerte por suicidio afecta a un mínimo de 6 personas (más de 1.100 personas en Euskadi). Se trata de un duelo traumático que supone una devastación emocional, social y, en ocasiones, también económica. Por eso, el próximo viernes, ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) organiza el seminario “Cómo acompañar en el duelo por suicidio”.

El encuentro será en el Palacio Europa a partir de las 9:30 y está dirigido a profesionales, a los que pretende aportar conocimientos y herramientas para el abordaje de este fenómeno. Ofrecerá información y pautas para que desde el primer momento se pueda atender y acompañar a cada persona de manera adecuada.

ASAFES_2022

Para acudir al evento es necesario inscribirse. "Este año queremos dar visibilidad a los y las supervivientes (personas que pierden a un ser querido por suicidio)", explican desde ASAFES. La asociación atiende cada año a unas 2000 personas con la ayuda de 87 voluntarias.