Acosa a su exmujer en el portal y grita y golpea a los policías

26 junio, 2024

El detenido, de 60 años, merodeaba continuamente por debajo de la casa donde vive su exmujer

Acosa a su exmujer en el portal de casa y termina gritando y golpeando a los policías que acuden a la vivienda, ubicada en la calle Portal de Urkiola, en el barrio de Zaramaga.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 de la tarde del pasado martes. En ese momento, una mujer solicitó ayuda policial, ya que su exmarido pasaba continuamente por debajo de su casa y ella no podía salir a la calle con tranquilidad.

Una patrulla no uniformada de seguridad ciudadana se dirigió al lugar. Allí, al principio, no había rastro del hombre, de 60 años. Pero, mientras los agentes hablaban con la mujer y su hija, sí vieron cómo merodeaba por el portal y miraba hacia las ventanas de la casa.

Entonces llegó otra patrulla uniformada. Los agentes hablaron con el exmarido y, en varias ocasiones, le pidieron que abandonara el lugar y cesara "en su actitud acosadora". Pero, lejos de hacerles caso, el hombre fue alterándose cada vez más. Reprimía su enfado contra los agentes e intentaba entrar en el portal del edificio donde vive su exmujer.

Los agentes no se lo permitían y el hombre no lograba su objetivo. Al ver sus esfuerzos frustrados, comenzó a gritar, bracear y dar manotazos a los policías para intentar apartarlos. Estos, al ver su actitud violenta y no colaboradora, al final le detuvieron.