Acosan a una joven de 12 años por llevar una bolsa LGTBI

30 agosto, 2021

Ikusgune ha recogido 11 denuncias por LGTBIfobia en los últimos tres meses

¿Es posible llevar una bandera LGTBI en Vitoria-Gasteiz y no ser acosada por ello? La lógica nos dice que así debería ser, pero en Vitoria-Gasteiz aún hay personas ancladas en la LGTBIfobia. Jorge ha denunciado en Twitter que varias personas se han metido ya en dos ocasiones con su hija de 12 años por llevar un bolso con la bandera arco iris.

Los hechos se han producido en el skate park de Zabalgana. Jorge explica que la menor "llegó a casa muerta de miedo", tras recibir comentarios como "qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura". En ese momento, mientras seguían los reproches, la joven abandonó el skate park. Días después la situación se repitió de nuevo en el mismo lugar y por parte de los mismos jóvenes: "Otra vez con esa bolsa no".

bolso lgtbi skate park zabalgana

Jorge lamenta que su hija haya dejado la bolsa en casa por miedo. A cambio, él mismo ha optado por sacarla a la calle, como ha explicado este mismo lunes.

Este acoso contra una joven de 12 años es tan solo un ejemplo más de las denuncias recogidas este verano por Ikusgune. En los últimos tres meses el Observatorio contra la LGTBIfobia ha detectado 6 agresiones físicas contra personas trans, lesbianas y homosexuales. Además se han producido otros 5 hechos de odio, similares al sufrido en Zabalgana.

Son en total 11 sucesos que se han producido en Amurrio, Gorbeialdea y Vitoria-Gasteiz.