Acosan a una joven de 12 años por llevar una bolsa LGTBI

30 agosto, 2021

Ikusgune ha recogido 11 denuncias por LGTBIfobia en los últimos tres meses

¿Es posible llevar una bandera LGTBI en Vitoria-Gasteiz y no ser acosada por ello? La lógica nos dice que así debería ser, pero en Vitoria-Gasteiz aún hay personas ancladas en la LGTBIfobia. Jorge ha denunciado en Twitter que varias personas se han metido ya en dos ocasiones con su hija de 12 años por llevar un bolso con la bandera arco iris.

Los hechos se han producido en el skate park de Zabalgana. Jorge explica que la menor “llegó a casa muerta de miedo”, tras recibir comentarios como “qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura”. En ese momento, mientras seguían los reproches, la joven abandonó el skate park. Días después la situación se repitió de nuevo en el mismo lugar y por parte de los mismos jóvenes: “Otra vez con esa bolsa no”.

Jorge lamenta que su hija haya dejado la bolsa en casa por miedo. A cambio, él mismo ha optado por sacarla a la calle, como ha explicado este mismo lunes.

Este acoso contra una joven de 12 años es tan solo un ejemplo más de las denuncias recogidas este verano por Ikusgune. En los últimos tres meses el Observatorio contra la LGTBIfobia ha detectado 6 agresiones físicas contra personas trans, lesbianas y homosexuales. Además se han producido otros 5 hechos de odio, similares al sufrido en Zabalgana.

Son en total 11 sucesos que se han producido en Amurrio, Gorbeialdea y Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manuel dice:

    siempre vamos a tener chavales que se metan con otros, hay que seguir educando que hace 10 o 20 años todos éramos bastante garrulos sin excepción, tampoco se nos suba el orgullo de creernos superiores moralmente que también hemos sido bastante tontos, humildad

  2. Pablo dice:

    Gracias a Dios no tod@s somos iguales . Sabemos de sobra que la ignorancia nos persigue y que esos reproches hacia un niñ@, vienen impuestos por una falta total de respeto y educación hacia el resto de personas.
    Sigue llevando esa bolsa y con la cabeza bien alta , que los que tienen que agacharse son ellos.

  3. Patatero dice:

    Respetando a todo el mundo, es como si mi hija sale con una bolsa, con la bandera de España. ¿Qué hubiese pasado?, igual la pobre niña estaría en urgencias. Hay, hay, el adoctrinamiento, es igual menos matemáticas y, mas sexualidad. AMEN

  4. hola dice:

    Y no será mejor, identificar a los chavales y darles una formación de masculinidad toxica y demás, que propone el Ministerio de Igualdad??
    No sé, mucho postureo veo yo aquí. Si es mi hija, bajo al parque y escuchan 4 cositas los garrulos de rigor. Pero me imagino por donde van los tiros y quienes son los que le han hecho esto y es mejor no señalar mucho, no vayamos entrar en zona pantanosa…es mejor dejarlo en el aire, como si todos los hombre vitorianos fuéramos así.

    • Unodetantos dice:

      Se que es de ser malpensado… pero según lo he leído, he sospechado lo mismo que tu, que no podemos decirlo abiertamente porque primero nos podemos equivocar como cualquier persona (en ese caso mis disculpas) y segundo porque en seguida nos tacharían de ser algo que no somos o de pertenecer a una ideología que no compartimos… pero como bien dices, es mejor no remover mucho las aguas y dejar en el aire lo malvados que son los jóvenes vitorianos en lugar de atajar el problema en si…

      P.D: mi solidaridad con la chica y su familia (grande el padre) asi como mi mas rotunda condena por estos actos

  5. Aitor López de Erentxun Armentia dice:

    Ánimo a la chica y a su padre, qué gran idea y ejemplo saliendo él con la bolsa de la discordia.

    A los otros energúmenos, habría que enterarse bien de dónde han salido y cómo ha llegado esa mierda de intolerancia a sus pobres y mermados cerebros. Tal vez estén perdidos por cosas de la edad, y sólo se dejen influenciar por el cabestro de turno al que siguen como seres discapacitados que son. Esperemos que sea algo transitorio y abandonen ese estado de anormalidad subhumana con el paso de los meses. Que al menos aprendan a ignorar y dejar estar lo que no les gusta, y ya si llegan a respetar y ver como iguales a quienes no son como ellos, pero eso es mucho pedir para quienes dan muestras de discapacidad cerebral y motriz a esas edades.

    • No se debe de establecer ejemplos de tal indole, las personas discapacitadas ( invidentes, baja visión, problemas de movilidad, parapléjicos..) no son como usted indica y menos los discapacitados intelectuales, (sindrome de down, paralisis cerebral…), estos son invividuos que teniendo casi todos los sentidos, les falta uno, el sentido común, de la humildad, son homínidos estancados en la evolución humana, unos neardentales anclados en la edad prehistórica. Espero la próxima vez que escriba, sepa diferenciar lo que es un discapacitado, o persona con diversidad funcional de otros seres retrógrados.

      • Aitor López de Erentxun Armentia dice:

        Espero que se informe mejor antes de hacer generalizaciones injustas, el resto de hominidos siguen evolucionando y los neandertales no eran para nada como el ejemplo que intenta poner.

        Los discapacitados y discapacitados intelectuales son las personas que atacan a esta chica, y no quienes tienen síndrome de down o cualquier afección motora o cognitiva que les sigue permitiendo ser capaces de hacer vidas dignas y provechosas para ellas y su entorno, y además en su inmensa mayoría sin necesidad de atacar ni faltar el respeto a una chica menor de edad por llevar una bolsa con los colores de la bandera hay.

        Y un respeto a los neandertales y el resto de hominidos que han experimentado el mismo proceso de evolución que nosotros, y por eso compartimos época y espacio con ellos.

        Menos lecciones y pedantería por favor, no demos por supuestas faltas de sensibilidad inexistentes cuando de lo que se trata es de describir la madera podrida de la que están hechos esos discapacitados sociales.

        • critico dice:

          Chapó con la respuesta… Totalmente de acuerdo contigo Aitor en todo, la pedantería de esta sociedad no tiene límites.

        • null dice:

          No se si el que te ha respondido te está acusando de algo. Simplemente te está diciendo que utilizar el término de discapacidad cerebral o motriz no es correcto ya que el hecho de tener esta discapacidad no es la que les hace ser como son o actuar de forma ofensiva contra La Niña. Utilizando dicho adjetivos para describirlos también puede ser ofensivo para aquellos personas que si que sufren una discapacidad real y que si que entienden perfectamente que una bandera de arcoíris no es razón para atacar a alguien.

  6. valientes... dice:

    El ataque está localizado, tan fácil como pasar de nuevo por la zona y ver a ver quién o quienes son los neandertales…

  7. Opinante dice:

    No es una joven, es una niña. El garrulismo de ciiertos especímenes se va de las manos.

    • Alberto dice:

      Donde está el sesgo para diferenciar a un niño de un joven? Con 12 años eres joven, y seguramente niñ@. Si nos quedamos con la parte que menos importa de la noticia pues vienen éstos comentarios. Se supone que eres niño hasta la adolescencia, que cada cuál la empieza a una edad. O cómo se decía antiguamente: “según te va saliendo ahí el pelillo, vas dejando de ser niño”.

  8. Lalo dice:

    Todos a comprarse una! …. hasta que se jarten de verlas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad