Una joven de 18 años denuncia acoso sexual cuando volvía a casa de madrugada

| 25 septiembre, 2016

La joven denuncia que una furgoneta le persiguió y comenzó a gritarle “zorra”

El movimiento feminista de Gasteiz ha denunciado un acto de acoso sexual que tuvo lugar en la madrugada del 9 al 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz. Los hechos se produjeron a las 4:30 de la mañana en Portal de Castilla, cuando la joven de 18 años se dirigía a casa.

En ese momento detectó que una furgoneta le seguía, por lo que comenzó a andar más rápido. Ante el miedo la joven decidió echar a correr y esconderse en una de las urbanizaciones existentes en la zona. En ese momento la furgoneta se puso a su altura, y el ocupante comenzó a gritar: “¿Tú zorra dónde vas?, ¡ven aquí Zorra!”.

“Estaba muy nerviosa y me quedé 20 minutos en la urbanización sin saber que hacer antes de volver a casa”, asegura en el testimonio difundido por Feministok Prest.

La mujer intentó poner una denuncia en la Policía Local. Sin embargo los agentes le explicaron que sólo podían hacer un parte, al no haber suficientes datos del agresor como para abrir una denuncia.

La joven, de 18 años, asegura que desde Policía Local le recomendaron no volver a casa sola, así como llevar un teléfono móvil en la mano y gritar cuando esta situación ocurra.

  • Documento de denuncia

kartela-1


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Star tonto dice:

    Desde el desconocimiento absoluto, ¿porqué se ha tardado dos semanas en publicar este comportamiento machista?

    Por cierto, star, deja de decir gilipolleces, por favor.

  2. roccoco dice:

    lamentables estas feministas queriendo echar la culpa de todo a los hombres…
    si quereis estar en puestos de responsabilidad, lo que hay que hacer es estudiar: no hay mas que ver las facultades de ingeniería , con el 95% de hombres, y las facultades de secretariado , con el 95 % mujeres…..pues el futuro será asi..ingenieros hombres, con sus secretarias mujeres… si quereis cambiar, empezar por vosotras!

    • Pepe dice:

      Rococco, otro bicho raro con problemas para relacionarse con las mujeres.
      No pagues tu frustración con las feministas.

  3. inma dice:

    Con uno que colgaran en una plaza pública los demás se lo pensarían mucho antes de hacer daño a una mujer…..

  4. pepe dice:

    Aburren estas feministas. Si alguien hace algo mal para eso están las leyes y si no pues habrá que modificarlas. Estar todo el día criticando el sexo masculino no es la solución.

    • Pepe dice:

      Tú sí que aburres Pepe. Con piltrafillas como tú, que se creen muy hombres, no cambiará nunca la sociedad.
      Seguro que en realidad eres un bicho raro con problemas para relacionarse con las mujeres.

  5. star dice:

    Gracias a Gasteiz Hoy por hacerse eco de esta denuncia.

    Lamentable que la Policía Municipal no se preocuparan en aclarar lo sucedido, mirar cámaras de seguridad y localizar la matrícula de la furgoneta.

    Estos tipejos empiezan llamando zorra y acosando a una mujer en la calle y pueden acabar sin ningún problema violándola en las calles de Vitoria-Gasteiz.

    Pero es lo que tiene vivir en una sociedad heteropatriarcal y capitalista en la que los hombres se defienden entre ellos (sobre todo desde el poder) para salvarse el culo entre ellos.

  6. Ane dice:

    ¿En serio? ¿No se puede denunciar? Que tienes que esperar a que te violen o traer de la mano al agresor a comisaria, no vaya se que se tengan que levantar del asiento. En este pais se puede volver sola a casa sin movil, que la chica denuncie y que ponga una reclamacion a la policia, que lo mismo el fin de semana siguiente se bajan de la furgoneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.