Acoustic For All: Versiones y temas propios en acústico

| 25 febrero, 2021

Tras un primer disco de versiones el trío lanza un álbum con siete canciones propias

El trío Acoustic For All dio sus primeros pasos en 2017, pero está formado por músicos de amplia trayectoria. Roberto Potis (guitarra y voz), Nacho Martín (guitarra y voz) y Rubén Azkura (batería y coros) son tres músicos que se conocían de la escena musical desde hacía muchos años, pero hace cuatro años se decidieron probar por el formato acústico.

Nacho y Roberto habían compartido anteriormente tablas en Banda Badaya y Super 46. Arrancaron con versiones de numerosos grupos de rock. Más tarde, con la entrada del batería Rubén a la banda, se animaron a grabar sus primeros temas propios: “La mayoría de las versiones que realizamos son en eléctrico y nosotros las convertimos en acústico. Nos ha costado trabajo, pero es lo que queríamos. En nuestros directos ya metíamos algún tema propio, a la gente les gustaba y con la ayuda de Rubén estamos creando más canciones, aunque la idea sigue siendo la misma, seguir haciendo versiones de artistas que nos gustan”.

Apuesta por el formato en acústico


“Nosotros teníamos experiencia en muchas bandas y en ellas habían surgido las típicas complicaciones para compartir los horarios de los ensayos, las aspiraciones que tiene cada miembro… Y al final, nosotros lo que queríamos era tocar las canciones que siempre nos han gustado. Hacer algo más distendido pero también con compromiso y mucho trabajo. Es muy importante rodearse de gente de confianza: el compromiso es mayor y te arreglas más fácil”.

🎼Nombre:Acoustic For All

🎧Género:Rock acústico

🗓En la música desde:2017

📀Temas principales:'Juegos de niño', 'No volverás'

🎸Componentes:Nacho Martin (guitarra y voz), Roberto Potis (guitarra y voz) y Rubén Azkura (batería y coros)

Hasta la fecha Acoustic For All ha publicado dos discos. Un primer trabajo de título homónimo publicado en 2019 y que cuenta con versiones de artistas como The Police, The Beatles o Briam Adams y un segundo álbum al que llamaron “Apuremos el tiempo”, editado a finales de 2020 y que se compone de siete canciones propias y la versión de “Días de escuela” de los madrileños Asfalto. “Nuestro primer disco tiraba más al rock clásico que al moderno y en este hay un pequeño giro”.

“El tema de Asfalto es la típica canción que te persigue, que hemos versionado con otros grupos pero que nos apetecía tocar en acústico e incluirla en este disco. También queríamos recuperar una composición como esta por la gente que no conoce a la banda y por la temática social de su letra. Trata un tema demasiado importante como para que quede en el olvido”.

“Apuremos el tiempo”, nuevo disco


“Apuremos el tiempo”, el último disco de Acoustic For All salió publicada tras la insistencia de sus seguidores: “Teníamos las piezas creadas, las íbamos presentando a cuentagotas en los conciertos, pero no nos acabamos de decidir por reunir seis o siete canciones nuestras y realizar un álbum. Los temas funcionaban en los directos, la gente preguntaba por ellos y eso nos animó a grabarlos“.

La migración, la violencia de género o el amor y el desamor, son algunos de los temas que el trío de rock en acústico trata en sus canciones “Aunque la producción del disco no es gran cosa, las letras están hechas con cariño y el disco cuenta también con buenos arreglos”.

Futuro incierto de los directos


Aunque dadas las circunstancias actuales los miembros de Acosutic For All ven complicado reunirse para dar un concierto ante su público, ellos siguen juntándose para ensayar, arreglar viejos temas, descubrir versiones nuevas y hacer lo que más les gusta: tocar sus instrumentos y disfrutar juntos. “Ahora hacer planes es complicado, pero el día que todo esto acabe volveremos otra vez a los garitos con muchas ganas”, sentencian Roberto, Nacho y Rubén.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. titin dice:

    Incombustibles. “Al frío y al calor”. Mis respetos, reconocimiento y admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.