Advertisement
Advertisement

Vitoria amanece, otra vez, vestida de blanco

4 abril, 2013

Actualizado el 6 de abril a las 14:00 El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Pese a la incredulidad de muchos, las previsiones meteorológicas han dado en el clavo y Vitoria ha vuelto a vestirse con un finísimo manto blanco este sábado. Parece que esta nevada ya no gusta tanto a los […]

Actualizado el 6 de abril a las 14:00


nieve

Pese a la incredulidad de muchos, las previsiones meteorológicas han dado en el clavo y Vitoria ha vuelto a vestirse con un finísimo manto blanco este sábado. Parece que esta nevada ya no gusta tanto a los vitorianos, que en febrero y marzo celebraban la caída de la nieve, pero que ya están deseosos de disfrutar de la primavera.

Durante esta noche y parte de la mañana una fina capa de nieve se ha acumulado en jardines, tejados y coches, aunque en la carretera no ha llegado a cuajar. La nieve comenzó a caer con intensidad a las 5:30 de la tarde, y desde entonces se han sucedido varias rachas de nieve hasta las 10 de la mañana. Nieve que llega además con mucho frío en Vitoria-Gasteiz.

Aunque la cota de nieve se encuentra en estos momentos en torno a los 600 metros, es posible que vuelva a bajar a lo largo de la tarde, pero sin embargo desde la AEMET aseguran que no hay probabilidad de precipitaciones. El último parte meteorológico habla también del riesgo de heladas débiles y de la posibilidad de rachas de viento fuerte.

En cualquier caso, por si fuera necesario, el Ayuntamiento dispone de 6 vehículos propios, 4 de bomberos y 2 de FCC, que estarán alerta durante toda la noche. Asimismo, 65 personas estarían en disposición de incorporarse para trabajar en aceras para limpiar los accesos a centros cívicos y centros de salud, en caso de extenderse el temporal.

La Diputación cuenta por su parte con 12 quitanieves trabajando en las carreteras. Y es que en la actualidad es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Herrera y Orduña. En Opakua se pide precaución. por nieve y hielo.

Por cierto que ayer fueron varios los vitorianos que observaron esta imagen (enviada por @bicho_gv) de un quitanieves volcado en la Avenida del Zadorra.
quitanieces

Consulta el estado de las carreteras al minuto

 

Artículos anteriores de las nevadas:

14 de marzo: La última nevada del invierno

25 de febrero: Álava se acostumbra a la nieve

21 de febrero: Los vitorianos disfrutan de la nieve

12 de febrero: Vitoria se colapsa por la nieve

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad