Advertisement
Advertisement

El Gobierno no aumenta las restricciones para Semana Santa

24 marzo, 2021

El Gobierno Vasco mantiene por ahora las restricciones actuales, al igual que España

Actualizado a las 18:45

Finalmente no habrá cambios adicionales en el conjunto de España para Semana Santa. El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido mantener todas las restricciones vigentes, sin cambios. En Euskadi el único cambio respecto a ahora mismo es la prohibición de reuniones de personas no convivientes desde este viernes.

actividad no esencial semana santa

Del 26 de marzo al 9 de abril están prohibidas las reuniones en domicilios entre personas no convivientes, según las medidas ya publicadas en el BOE.

Hoy se ha especulado con un posible adelanto del cierre de la actividad no esencial a las 20:00. Pero finalmente no será así, salvo sorpresa de ultimísima hora.

Algunos medios han planteado, incluso, el adelanto del toque de queda hasta las 20:00. Pero esta modificación obligaría a cambiar el Decreto del Estado de Alarma actual y provocaría tener que estar en casa antes de que anochezca. El actual tan solo permite el toque de queda desde las 22:00 hasta las 0:00.

La hostelería sí seguirá cerrando a las 20:00. Esto, con el cambio de hora de este sábado, hará que los bares tengan que echar la persiana cuando aún sea de día.

actividad no esencial semana santa

Gobierno Vasco

Por su parte, el Gobierno Vasco, de momento, no estudia endurecer las medidas. La Consejera de Salud Gotzone Sagardui afirmó ayer que su departamento tan solo se plantearía endurecer las medidas en caso de que se diese un ascenso importante de los casos en los próximos días.

Ayer en Álava se detectaron 99 casos. La incidencia en Álava está ya en 280.

Restricciones vigentes

Siguen vigentes el resto de restricciones y limitaciones:

restricciones