El mes de abril se llena de actividades en torno a los libros

| 23 abril, 2019

Días de libro del 2 de abril al 9 de mayo: charlas, concursos y muchos libros

La Red de Bibliotecas Municipales te invita a celebrar el Día del Libro, 23 de abril. El Palacio de Villa Suso y las bibliotecas municipales de la ciudad acogerán diferentes actividades y espectáculos relacionados con la literatura durante todo el mes. Si te acercas a las actividades, tendrás la oportunidad de tener un encuentro directo con autores y autoras. Además, para el día 23 de abril se ha preparado un préstamo especial con “Cita a ciegas con un libro” y el 5º Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes. Descarga el programa de actividades:

  • Calendario de actividades

23 de abril: Charla de Yolanda Mosquera en el Palacio de Villa Suso

6 de mayo: Charla: ‘De arquitecto a escritor’ con Álvaro Arbina, en el centro cívico Judimendi

7 de mayo: Saio linbikoa, con Olatz Salvador en el Palacio de Villa Suso

9 de mayo: Charla del autor Javier Alcázar sobre la lectura fácil y su adaptación de la obra El Principito en el Palacio de Villa Suso

  • Cita a ciegas con un libro

¿Quieres una cita a ciegas con un libro? Te hemos preparado un préstamo especial para celebrar el Día del Libro.
Ven, elige un libro, llévalo a casa, desenvuélvelo y… quién sabe, igual vivís una aventura, ¿te atreves?

  • 5º Concurso de Nanorrelatos para Jóvenes

Un total de 273 textos se han presentado a la quinta edición de este concurso, realizados por 143 autores. El 61% de los participantes eran mujeres. La categoría con más participantes ha sido la correspondiente a los/as estudiantes de 3º de la ESO hasta los 18 años con un 43% de participación. 59 textos han optado al Premio Laboral Kutxa, dirigido a jóvenes entre 19 y 30 años.

Los trabajos premiados en esta 5ª edición se han dado a conocer este 23 de abril. En la Categoría A de relatos en Euskera Olaia Espadas García se ha llevado el primer premio: “Ez naiz eroriko zure sareetan, nahiz eta zure aldakak erakutsi nire aurrean“. El segundo premio ha sido para Iratxe Arrilucea Apraiz: “Eulia armiarma-sarean dago. Armiarmak iristean jango du. Zerura begiratu du. Ostadar ikustean irri bat marraztu zaio. Ostadarrek zorte ona ematen dute”.

En castellano la triunfadora han sido Alba Díez Portela: “¡Gol! Estaba un padre viendo jugar a su hijo pequeño a fútbol, el niño era portero y tenía 10 años-¡hijo, pero párala!-¿Para qué? Si ya hay una red“. María Díaz Garmilla ha ganado el segundo premio: “Vía Láctea Sol. Red de estrellas. Armonía. Nosotros. Basura espacial“.

Todos los premiados

  • Lee, disfruta y regala

Desde el 18 de marzo al 31 de mayo la campaña “Irakurri gozatu eta oparitu” nos da la oportunidad de disfrutar de la literatura en euskera. Consigue bonos de compra en las bibliotecas municipales para adquirir libros en euskera a un 35% más barato en algunas librerías de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.