El Jardín Botánico de Santa Catalina reabre con visitas, teatros, cine y talleres

27 mayo, 2021

Esta temporada el Jardín ofrece visitas inclusivas para personas con movilidad reducida y baja visión

El Jardín Botánico de Santa Catalina ha organizado para esta temporada un completo programa de visitas guiadas, recorridos teatralizados, eventos culturales, talleres didácticos y charlas con el objetivo de divulgar su patrimonio natural. El programa incluye como novedad la celebración a finales de julio de un Festival de Cuentos.

La primera cita tendrá lugar este próximo domingo 30 de mayo, a las 12:00, con la charla “Vivir sin plástico” a cargo de una familia que expondrá su experiencia de vivir sin hacer uso de este material derivado del petróleo.

Visita-Jardin-Botanico-Santa-Catalina

El programa incluye también visitas botánicas para conocer todos los secretos de las flores y plantas del Jardín, así como un taller de herpetología para descubrir de la mano de un herpetólogo los anfibios y reptiles que viven en los estanques de Santa Catalina y su entorno. También se podrá disfrutar de un cuentacuentos con la mitología vasca como protagonista, de visitas teatralizadas infantiles con una guía muy especial y sesiones de cine al aire libre.

Festival de Cuentos

Una de las novedades de esta temporada será la celebración durante el fin de semana del 24 y 25 de julio de un Festival de Cuentos. Habrá diversas actividades para el público infantil y adulto relacionadas con los mundos mágicos. Estas actividades tendrán como hilo conductor los cuatro elementos de la naturaleza sobre los que se estructura el Jardín Botánico de Santa Catalina: fuego, agua, tierra y aire.

 jardin-botanico-catalina

La programación se completa con sesiones de yoga en familia, talleres para conocer las mariposas que habitan el lugar y sendas salidas para recoger setas y madroños. Todas las actividades se realizan en espacios al aire libre.

El Jardín Botánico de Santa Catalina ofrece como novedad visitas inclusivas para personas con movilidad reducida, baja visión o problemas de audición. Estas visitas se realizan a través de sillas joelette, barras direccionales y lenguaje de signos con la participación de profesionales especializados.

Teniendo en cuenta los aforos reducidos, se recomienda adquirir las entradas y reservar plaza para las visitas y actividades programadas con antelación a través de la página web www.jardinbotanicosantacatalina.com. La reserva de visitas y actividades inclusivas deben realizarse con una semana de antelación con el fin de disponer del material y profesionales necesarios para su desarrollo.