Añana Turismo organiza talleres experimentales, planetario y una cata en el Museo del Agua

Añana Turismo organiza actividades familiares para el 13 y 28 de octubre; 10 y 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre

El agua es un recurso que usamos y necesitamos a diario. Sabemos cómo emplearla y para qué sirve, pero nunca nos hemos parado a aprender sobre ella. ¿O sí? Añana Turismo ofrece para el último trimestre del año seis actividades familiares en el Museo del Agua. Si quieres disfrutar de un fin de semana diferente con tus hijos e hijas y  aprender nuevas cosas, puedes apuntarte a cualquiera de estos eventos. ¡Seguro que hay alguno que te encaja!

  • Sábado, 13 de octubre: ¿Qué hace el agua?

Este es un taller experimental para descubrir las funciones que tiene nuestro líquido más preciado. Aprenderán sus propiedades con dos experimentos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
actividades museo agua sobron

Resultado del experimento ‘Colores mágicos’.

  1. Colores mágicos: aunque no tenga color por sí misma, el agua es capaz de adoptar cualquier tonalidad si se mezcla con otros elementos. Es como un camaleón. Descubre su capilaridad con este experimento.
  2. El deshielo: aquí aprenderán las diferentes fases del agua, insistiendo en el problema del deshielo. Los polos se están derritiendo por el cambio climático, y tus hijos e hijas deben aprender la importancia de esto y cómo frenarlo.

Estas dos actividades son para niños y niñas entre 2 y 5 años, con una hora de duración (de 12:00 a 13:00).

Apúntame

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Domingo, 28 de octubre: El ciclo del Agua-Terrario

No hay mejor manera de aprender el ciclo del agua que creándolo tú mismo. En este experimento los y las participantes harán un terrario con sus propias manos. Así observarán la condensación y evaporación del agua a través de sus diferentes fases.

La actividad está pensada para niños y niñas con 6 años o más y su duración es de dos horas (de 11:00 a 13:00).

¡Me apunto!

  • Sábado, 10 de noviembre: Taller de cerámica

¿Qué tiene que ver el agua con la cerámica? Pues mucho; lo aprenderás en este taller. Pequeños y mayores comprobarán que el agua tiene un papel vital en el proceso de elaboración de la cerámica, y crearán su propia pieza para llevársela a casa.

Está destinado a un público familiar. Habrá dos turnos: de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:30.

Apúntame

  • Sábado, 17 de noviembre y 1 de diciembre: Taller de observación de estrellas en planetario

Para esta ocasión han preparado un taller de observación de estrellas, que se hará en un planetario con cúpula de 360 grados. Los y las asistentes se darán un viaje por el sistema solar y el universo, aprendiendo sobre las estrellas y los objetos celestes.

También está dirigido a un público familiar con una duración de 45 minutos aproximadamente por cada sesión. Tanto el sábado 17 de noviembre como el sábado 1 de diciembre se realizarán seis pases cada día (11.00 / 12.00 / 13.00 / 16.00 / 17.00 / 18.00 ) . El aforo por cada sesión es de 30 personas.

Apúntame al taller (noviembre)

Apúntame al taller (diciembre)

  • Sábado, 15 de diciembre: Cata de aguas de los cinco continentes

Aunque se diga que tiene un sabor insípido, todos sabemos que el agua puede saber ligeramente diferente en función de su origen o de sus propiedades. En este taller, dirigido a todo tipo de personas, se explicarán estos aspectos. Diferenciarás las aguas de todas las partes del mundo.

La duración de la cata es de una hora y media (de 11:30 a 13:00) y está dirigida al público general.

Apúntame a la cata

  • Museo del Agua

El Museo del Agua de Sobrón es mucho más que las actividades presentadas aquí. La comarca de Añana siempre ha estado relacionada con el agua, al estar situada a orillas del río Ebro. El museo está dividido en diferentes espacios; cada uno trata el líquido de manera diferente. Tiene visitas guiadas gratuitas de 45 minutos todos los sábados y domingos a las 11:00.

El resto de días también es posible organizarlas pidiendo una reserva en info@museoagua.com o en los teléfonos 945 35 92 35 (sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00) y 945 35 50 89 (lunes a viernes de 8:30 a 15:00).

Ya que vas hasta allí, aprovecha para pasar el día entero en Sobrón o el fin de semana. Entra en la web de Añana Turismo www.añanaturismo.com y completa tu excursión con las múltiples opciones que te ofrece la comarca de Añana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.