El 1 de abril arrancarán las inscripciones de las actividades vacacionales

| 25 marzo, 2019

Más de 2.300 plazas para colonias, Green Summer Camp o Txokoclub para jóvenes de 4 a 20 años

La edición de actividades vacacionales municipales de 2019 presenta 11 programas, con un total de 66 actividades diferentes y 2.329 plazas para personas de 4 a 20 años y 381 para público general, además de las que puedan desarrollen las AMPAS. Las actividades se desarrollarán del 24 de junio al 30 de agosto y las inscripciones estarán abiertas del 1 al 14 de abril.

  • Dónde inscribirte

Puedes solicitar plaza desde la página web del Ayuntamiento, en los centros cívicos de 8.30 a 20.00 horas de lunes a viernes o desde los teléfonos 010 y 945 161 100. El sorteo se celebrará el 6 de mayo y la formalización de plazas se llevará a cabo hasta el 14 de mayo. El 17 de mayo se publicarán las plazas libres. La fase de formalización de plazas libres comenzará el 22 de mayo y finalizará el 7 de junio.

Los programas y plazas presentados son los siguientes. Consulta el programa para ver los tramos de edad:

  • Rincones de juego: 380
  • Ludotecas de verano: 460
  • Colonias musicales ¡múSIka, bai¡ : 480
  • Colonias abiertas: 310
  • Colonias medioambientales: 120
  • Green Summer Camp: 100
  • Colonia Aventura: 90
  • Txokoclub de verano: 150
  • Campus de actividades náuticas: 184
  • Campamentos en la playa: 100
  • Campus musical de verano ¡Udaband!: 35
  • Cursos de iniciación en actividades náuticas: 381

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha destacado que los fines del programa “están directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras y que materializan el compromiso de un proyecto educativo de ciudad: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad”.

Se ha establecido para 2019 un máximo de 9 plazas por solicitanteLa adjudicación de las plazas se realiza mediante sorteo en todos los casos salvo en los Cursos de iniciación en actividades náuticas, que son de inscripción directa (hasta agotar plazas) desde el 30 de mayo.

Se reserva un 5% de las plazas para personas con necesidades educativas especiales y un 5% para niñas y niños en situación de necesidad social y violencia de género. Para facilitar el acceso de personas que deseen estar juntas en una misma actividad, se podrá realizar solicitudes en grupo de no más de tres personas, facilitándoles de esta manera números consecutivos para el sorteo, aunque este sistema no garantiza la adjudicación de las plazas a todas las personas del grupo.

Las personas que se inscriban en el Campus musical de verano ¡Udaband! deberán estar en posesión del Nivel II.3 de Escuela de Música en instrumentos melódicos y del Nivel II.4 en la sección rítmica o el Grado Elemental de Conservatorio en ambos casos.

  • Tarifas

El programa especifica las tarifas de cada actividad vacacional. Los precios de algunas actividades pueden verse reducidos por aplicación de alguno de los siguientes criterios:

– Las familias que matriculen a más de un hijo o hija disfrutarán de una bonificación del 20 % en el precio de la segunda matrícula, y de un 30% en el precio de la tercera matrícula.

– Asimismo, las personas becadas por el Gobierno Vasco durante el curso escolar 2018-2019 (Orden del 5 de
septiembre de 2018), tendrán una bonificación del 50% sobre la tarifa establecida.

– Las personas abonadas a instalaciones deportivas municipales.

  • Formalización: del 6 al 14 de mayo

Una vez realizado y publicados los datos del sorteo, que se celebrará el 6 de mayo, se establece un período de formalización para que las personas agraciadas cumplimenten los datos propios de la plaza obtenida y realicen el abono de la tarifa correspondiente.

La formalización podrá realizarse por cualquiera de los procedimientos siguientes:

  • Página web municipal
  • Centros Cívicos (de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes)
  • Teléfono de información ciudadana: 010 / 945 161 100.

Las plazas se otorgarán definitivamente al aportar la documentación necesaria y el abono de la tarifa correspondiente. El plazo para realizar el abono de la tarifa, en esta Fase, finaliza a las 23:59 horas del 14 de mayo. Una vez completada la formalización de la plaza obtenida, únicamente se podrán solicitar modificaciones mediante instancia presentada en las Oficinas de Atención Ciudadana.

  • Plazas libres: del 22 de mayo al 7 de junio

La fase de plazas libres es el período en el que se solicitan y formalizan las plazas vacantes. Estas plazas podrán ser solicitadas tanto por personas que han participado en las fases anteriores como por las que lo hacen por vez primera. El plazo para solicitar y formalizar dichas plazas libres finalizará el 7 de junio y la publicación en web de las plazas libres se realizará el 17 de mayo. Las plazas libres se adjudicarán por orden de llegada. El proceso de obtención de una plaza en esta fase conlleva un trámite en el que se solicitarán varios datos: documentación requerida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.