Magia, exposiciones, Iruña-Veleia y cantacuentos en el verano alavés

Conoce las propuestas de Diputación para este verano y todos los públicos

Si te quedas por aquí este verano, la Diputación Foral de Álava te ofrece distintas actividades para todos los públicos desde julio y hasta final de año.

  • Karta Kontu

En julio, noviembre y diciembre 

Karta Kontu 2018 es un conjunto de espectáculos de microteatro, cuentacuentos y magia. El punto de encuentro es el BIBAT Museo Fournier de Naipes de Álava, con la entrada libre hasta completar aforo. Las siguientes fechas son:

7 de julio: Espectáculo de microteatro “Dos historias de amor y un marco teórico”, para niños a partir de los 12 años. Actuación en eukera de Monstrenko.

14 de julio: Cuentacuentos “El Naipe Parlanchín”. Espectáculo en euskera, para niños a partir de los 5 años, de la mano de Arantza Cordero.

21 de julio: Magia con naipes para todos los públicos, con la Asociación de Ilusionistas de Álava.

Descarga el programa

  • Visitas guiadas a la ciudad Romana de Iruña Veleia

Hasta septiembre los sábados a las 12.00 horas.

La ciudad romana de Iruña-Veleia abre su horario de verano a visitas los sábados a las 12.00 hrs., además de su habitual funcionamiento con cita previa entre semana.

La entrada es gratuita y puedes reservar la visita en el 618 539 353. Además, el recinto permanecerá abierto en los meses de verano los fines de semana y festivos.

Horarios y Ubicación

  • Exposición de El Cristo Crucificado

Hasta el 31 de enero de 2019 

Con su reciente restauración, el lienzo de José Ribera recupera su posición como una de las más antiguas y de mayor importancia en el Patrimonio de Álava.

El cuadro, desde que llegó a Vitoria en 1964, y tras su ubicación en el Convento de Santo Domingo, destacó como una de las obras más importantes localizadas en el Territorio Histórico. Esta restauración ha durado 8 años, tras “un trabajo que nos permite decir que el Cristo Crucificado nunca ha estado tan cerca de parecerse al que pintó Ribera en un principio”, ha señalado Ramiro González.

Podrás visitar la exposición en el Museo de Bellas Artes de Álava, con entrada gratuita, en el horario habitual del museo (de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas; domingo y festivos de 11 a 14 horas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.