Futbolín humano, Triatlón, Aeróbic y Karaoke entre las actividades de blusas y neskak

| 11 julio, 2017

Las cuadrillas de Blusas y Neskak organizan decenas de actos para estas fiestas de La Blanca

actividades blusas y neskak

Este domingo expiró el plazo para que las siete cuadrillas de la Federación de Neskak y Blusas aceptasen volver a la Comisión. La unión no se ha producido, como era de esperar, y desde este momento uno y otros trabajan por separado.

Mientras tanto unos y otros tienen ya completo el programa de fiestas. Un programa en el que destacan como novedades el Futbolín Humano de Belakiak, el Triatlón de Gasteiztarrak o el Aeróbic que proponen Los Bainas. Además Biznietos de Celedón realizará un campeonato de rana, Hegotarrak organiza un Karaoke.

Se mantienen otros eventos como la Bandera de Traineras, el descenso de Goitiberas, el Concurso Gastronómico, la Carrera de Barricas o Margotxef. A continuación puedes ver el programa completo.

Este lunes se confirmaba también, tal y como votaron las cuadrillas de la Comisión, que los miembros de la Federación no podrán participar en las actividades organizadas de la Comisión. Una decisión que se explica por el abandono voluntario de las 7 cuadrillas.

Ahora tanto Federación como Comisión esperan la reunión de esta semana con el Ayuntamiento. Hoy Estibaliz Canto ha confirmado en Comisión de Cultura que la Federación no recibirá este año ninguna subvención, y que la subvención para las cuadrillas de Blusas y Neskak irá a la Comisión, como se hacía hasta ahora.

La concejala no ha concretado, a preguntas de Iñaki García-Calvo, si se destinará todo el dinero para la Comisión, o se descontará en el acuerdo la parte proporcional a las siete cuadrillas menos. La concejala de Cultura se ha basado en el acuerdo que tenía la Comisión, según el cual las nuevas cuadrillas no reciben subvención hasta comprobar su correcto funcionamiento en La Blanca. El ayuntamiento considera a la Federación un ente nuevo, pese a que algunas cuadrillas tienen hasta 50 años de vida, y por eso no concederá ayudas.

Todas las cuadrillas participarán en el paseíllo de ida y vuelta

Además, a preguntas de Iñaki García-Calvo, la concejala de Cultura también ha confirmado que todas las cuadrillas estarán en la ‘Kalejira’ de ida y vuelta. Falta analizar ahora el cómo, y será esta semana cuando se estudie en la reunión entre Comisión, Federación y Ayuntamiento. El paseíllo es uno de los principales asuntos a debate: en Comisión aún no habían definido este lunes el orden entre sus cuadrillas.

En cuanto a las cuadrillas de la Federación parece complicado que salga adelante su propuesta: entre las opciones que se barajan están que vayan detrás de las cuadrillas de la Comisión, que vuelvan siempre por Independencia o que se turnen antes y después. Otra opción que parece poco probable por unos y otros es que todas las cuadrillas realicen el paseíllo mezcladas.

Son propuestas que unos y otros han puesto sobre la mesa. La Comisión es quien gestiona estos actos y es posible que hasta finales de la próxima semana no haya una solución, a apenas 4 días para Santiago. De momento actos como el de presentación de pancartas se harán por separado: Comisión de Blusas el 30 de julio y Federación el 3 de agosto.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. maroto dice:

    podían poner más exactamente: triathlon DE BORRACHOS , Aerobic DE BORRACHOS, y actividades en general DE BORRACHOS.
    por otro lado no sé que gracia tiene ver el paseíllo, donde solo se ve a BORRACHOS , para eso ya los veo todos los fines de semana en la cuchi.

    • Omar_Little dice:

      Como diría tu líder supremo Mariano (en la línea de tu nick eh, no por otra cosa): ¡VIVA EL VINO!

      P.D: Seguir con ese mantra de que todos los blusas somos unos borrachos está ya muy trillado, todos no lo son, sólo yo y el otro 60-70%

      Saludos buenhombre

  2. Rubens dice:

    ¿Cuanto reciben del ayuntamiento las cuadrillas por esos eventos que organizan? A ver si nos va salir esos eventos a 8000 lereles y en realidad lo que estamos financiando son las borracheras de algunos…

  3. jose miguel dice:

    Da igual las fiestas estan desvirtuadas, tan solo toca ver cual es el numerito k montan las feministas, para mayor gloria de la v.blanca.

    • Basotxo dice:

      No, si al final resulta que las feministas van a tener la culpa de que las cuadrillas se hayan dividido. Que nivel, José Miguel.

  4. Marcos dice:

    Bueno, ahora esperemos que todo se desarrolle con normalidad. En cuanto a los paseíllos, queda por ver cómo se soluciona. Lo que es seguro, tal y como dice el artículo, es que la propuesta de la Federación no va a salir, pero más que nada porque se pasaron de jetas: no han organizado nada y pretendían quedarse los días de los mejores paseíllos (el 5 y el 9) con los mejores puestos…

    • Omar_Little dice:

      “Los mejores paseíllos” y “los mejores puestos”, ese es el nivel actual. A mí sinceramente me la trae al pairo cuando y por donde ir, lo que me interesa es disfrutar del paseíllo con los míos independientemente del orden. Que algunos tienen más tirón, pues puede, pero no me quita el sueño. Me parecen chiquilladas, salimos a divertirnos y ya.

      Gora Martinikos

      • Marcos dice:

        ¡Anda! Otro como la tal Leyre, según la cual, La Federación no se quedaba con los mejores puestos porque “el día 25 salían últimos y el 25 es un día grande”… Pues nada oye, entonces la Federación salís todos los días los últimos y volvéis por Independencia todos los días y problema solucionado.

        Es curioso, pero parece que a todos los de la Federación os da igual el orden, el día 5 no es tan importante… etc etc, vamos que os da todo igual pero por si acaso el día 5 y el día 9 queréis ir los primeritos y “cedeis” (nótese el entrecomillado) los días 6 que es el día que normalmente la gente esta más en modo lasai después del día grande y de la bajada de Celedón, el 8 y el 25, que por mucho que Leyre se empeñe en que ese día es grande, todos sabemos que ese día el paseillo de vuelta es bastante flojito y rápido porque al día siguiente la gente trabaja.

        Y el orden sí es importante por una sencilla razón: no es lo mismo volver entre las tres, cuatro primeras cuadrillas, que tienes gente viendo el paseillo, la calle está más animada, llegas a una hora razonable etc, que volver último, que te pegas una hora esperando en Angulema, ya no queda casi nadie en la calle, encima llegas y tienes que ir a todo correr al restaurante donde tienes cena…

        Repito, a todos los de la Federación os da igual, pero por si acaso, os pedís los mejores sitios. Si tan igual os da salís los últimos por Independencia todos los días y arreglado.

        • Omar_Little dice:

          Recalco (de nuevo) que es mi opinión personal, no como cuadrilla entera ni como federación.
          Como de gustos no hay nada escrito, te puedo decir que yo conozco a mucha gente que prefiere salir a la vuelta de los últimos para disfrutar más del espacio entre paseillos, otros prefieren ir de los primeros… cada cual sabrá.
          En MI caso, me resbala cuando salir y si hay más o menos gente, yo voy a saltar, bailar y divertirme con los míos independientemente de si me ve más o menos gente. Otros años ha llovido y algunas cuadrillas ni salieron y aunque no hubiera gente hemos salido igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.