El Ayuntamiento comunica a los agentes festivos las condiciones para hacer actos en La Blanca

“Casi todos los agentes festivos tienen uno o dos eventos que quieren mantener”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha reunido ya con los agentes festivos para trasladarles las condiciones en que podrán programar eventos para Fiestas de La Blanca. Unas condiciones que, en cualquier caso, podrían ser más laxas en agosto, pero ante las que de momento se está actuando con el escenario actual. Los agentes festivos son Blusas y Neskak (Comisión y Federación), Cofradía de la Virgen Blanca y Comisión de Txosnak.

Nos hemos reunido con los agentes festivos y les hemos trasladado las condiciones en las que podrán programar sus actos. Son las recomendaciones de Eudel con la previsión de que se se pueden volver más laxas”, ha asegurado la concejala Estibaliz Canto. “Sobre esas condiciones tienen que elaborar lo que quieren o no hacer y trasladarlo al departamento de Cultura”.

Los criterios actuales impiden realizar actos que puedan congregar a un gran número de personas.

  • ¿Y qué quieren hacer los agentes festivos?

“Casi todos los agentes tienen uno o dos eventos que quieren mantener por su significado, su historia, su idiosincrasia… Aunque blusas y neskak no veían de qué manera podrían adaptar algunos de sus actos”, reconoce Estibaliz Canto. La concejala de Cultura ha insistido en que las condiciones están establecidas por las autoridades sanitarias, y que el objetivo es coordinar y adaptar.

Será el Ayuntamiento quien gestione con los agentes festivos la programación alternativa a La Blanca y los distintos horarios y lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.