Hábitos saludables para bajar de peso

| 19 marzo, 2018

Olvídate de las dietas milagrosas: solo incluir hábitos saludables a tu rutina diaria te ayudará a adelgazar sin riesgos

¿Has pensado alguna vez en adelgazar? ¿Has buscado alguna dieta milagrosa para bajar de peso en un tiempo récord? Puede que si has querido adelgazar hayas recurrido a alguna de estas soluciones que se prometen rápidas y eficaces, pero que al final pueden suponer un grave riesgo para la salud.

Por eso, una solución saludable y que requiere de algo más de paciencia pero que, seguro, no provocará ningún problema a nuestro cuerpo, es la de adquirir una serie de hábitos saludables en nuestra rutina diaria.

  • Empieza por la alimentación saludable

Si hablamos de alimentación, es necesario empezar por hábitos de alimentación saludable. Estas son prácticas que te ayudarán a pensar en qué estás comiendo para evitar así la alimentación descuidada.

1. Siempre desayunar. Si pasas hasta la hora de la comida con el estómago vacío, estarás provocando que luego tengas ganas de comer en exceso. Empieza el día comiendo pan integral o cereales, un pedazo de fruta y leche baja en grasa o un yogur.

2. Planea las comidas con anticipación. No esperes a tener hambre para decidir qué comer. Esto es un gran error: debes planear tus comidas para evitar comer alimentos pocos saludables y que quieras comer simplemente por antojo.

3. Come primero alimentos saludables. Es importante empezar las comidas primero con los alimentos saludables, como sopa o ensaladas, para así después no tener tanta hambre en el plato principal.

4. Come pequeños refrigerios con frecuencia. Un gran error es el de comer solo 2 o 3 veces, ya que esto hace que sean comidas copiosas que ayudan a engordar. Lo importante es hacer comidas más frecuentes pero más pequeñas y saludables, para ir pasando todo el dia. (Sigue leyendo tras la imagen)

adelgazar-con-habitos-saludables

  • 10 acciones infalibles

Asumidos estos hábitos alimenticios es el momento de incluir en tu rutina diaria otras prácticas saludables que te ayudarán a perder peso y a mantener un aspecto mucho más sano:

1. Sustituir alimentos: se trata de sustituir algunos alimentos, como, por ejemplo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura en lugar de snacks de chocolate. Esto también va relacionado con los nuevos batidos saludables, que sirven para sustituir algunas comidas por batidos ya elaborados que te ofrecen todos los nutrientes necesarios. Visita esta tienda online para saber más sobre ellos.

2. Comer lento: se ha comprobado que comer rápido reduce la sensación de saciedad y, por tanto, se coma en exceso. Es mejor comer con calma y disfrutando de cada bocado.

3. Dormir: dormir y descansar bien ayuda a quemar mayor cantidad de grasa.

4. Imaginar: un estudio reveló que cuando se tiene un gran antojo de comer chocolate o dulces, esto se puede saciar simplemente imaginando que se están comiendo grandes cantidades de dichos alimentos.

5. Beber agua: beber dos tazas de agua antes de dormir ayuda a prevenir la obesidad y favorece la pérdida de peso.

6. Leer las etiquetas: si lees las etiquetas de los productos que compras con atención, podrás tener un mayor control de lo que ingieres y, por tanto, al final te ayudará a controlar tu peso.

7. Alejarse de las pantallas: comer cerca de la tele o el ordenador hace que pierdas la noción de lo que estás comiendo. Aléjate de ellas para controlar las cantidades.

8. Consumir alimentos con calcio: los alimentos ricos en calcio ayudan a perder peso, pues influyen sobre el metabolismo de las células adiposas.

9. Hacer 30 minutos de ejercicio diario: es más efectivo hacer 30 minutos de ejercicios diario, que hacer 60 minutos muy de vez en cuando.

10. Consumir sazonadores: consumir sazonadores, como la pimienta roja, ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías.

Como ves, incorporar una serie de hábitos muy sencillos y que apenas suponen esfuerzo, te ayudarán a perder peso de manera regular y controlada. Además, incorporar esta rutina a tu día a día te ayudará a mantener un estado de salud óptimo y sin correr riesgos alimenticios.

Eso sí, para que estas pautas sean efectivas has de ser consciente de que se necesita constancia y paciencia, ya que no notarás los resultados inmediatamente. De hecho, la pérdida de peso progresiva es la que realmente es efectiva. Quitarte esos kilos de más  mejora tu estado de salud y tu estado de ánimo.

¿Preparado para llegar a tu peso óptimo de manera saludable?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.