"Los mayores también sufren adicción al juego o a las compras"

7 noviembre, 2023

Asajer organiza una mesa redonda para reflexionar y debatir sobre estas adicciones en las personas mayores

"Las adicciones no tienen edad y también las sufren las personas mayores. Unas adicciones que están invisibilizadas" y los ciudadanos las desconocen. Esto es lo que afirma Asajer, asociación alavesa de jugadores en rehabilitación.

Y para darles voz y debatir sobre este tema la asociación ha preparado una mesa redonda el próximo 13 de noviembre. Una mesa redonda que sirva para reflexionar y debatir sobre los mayores y sus adicciones comportamentales.

Esta charla será en la Sala Gasteiz del Palacio de Congresos Europa de 18:30 a 20:30. Para acudir los interesados pueden inscribirse en asajer@telefonica.net ó onlinezurekin@gmail.com.

¿Quiénes participarán en el debate? Tres personas dialogarán y expondrán su opinión:

  • Una persona mayor.
  • Una persona profesional experta en adicciones comportamentales.
  • Otra persona experta en personas mayores.

¿Por qué es importante hablar sobre ello?

Para esta asociación alavesa las adicciones en las personas mayores pueden ocurrir por varios factores:

  • La jubilación.
  • La pérdida de la pareja.
  • La soledad.
  • El distanciamiento de la familia.

Unos motivos que influyen en su adicción al juego, las compras, las inversiones o las tecnologías. Por lo que los invitados hablarán de:

  • Estigma.
  • Soledad.
  • Envejecimiento.
  • Edadismo.
  • Enfermedades.
  • Ayuda.
  • Cuidados.