Adif avanza en la supresión de los pasos a nivel de Pobes y Manzanos

| 8 agosto, 2020

La solución en ambos casos es compleja, dado que la vía parte en dos los pueblos

La desaparición de los pasos a nivel de Manzanos y Pobes avanza, aunque muy lenta. Adif ha licitado los servicios de redacción de los proyectos constructivos para la supresión de ambos pasos a nivel. El contrato se ha licitado por un importe de 120.972,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El paso a nivel de Manzanos cruza el ferrocarril Madrid-Hendaya, mientras que el de Pobes cruza la línea a Bilbao. El paso de Manzanos parte en dos el pueblo. El de Pobes, aunque está algo más alejado, también presenta problemas para su eliminación.

Según este protocolo de colaboración, la Diputación asume la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras A-262 (Paso de Pobes) y A-4342 (Paso de Manzanos), mientras que Adif se encargaría de redactar los proyectos constructivos para analizar y concretar la mejor solución posible para eliminar estos dos pasos a nivel. Adif se comprometía también a desmantelar las instalaciones asociadas a los pasos a nivel existentes.

Además, las dos partes firmarán un convenio de colaboración, una vez estén finalizados los proyectos de construcción y se conozca el importe de las obras para proceder a su ejecución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.