Adif avanza en la supresión de los pasos a nivel de Pobes y Manzanos
La solución en ambos casos es compleja, dado que la vía parte en dos los pueblos
La desaparición de los pasos a nivel de Manzanos y Pobes avanza, aunque muy lenta. Adif ha licitado los servicios de redacción de los proyectos constructivos para la supresión de ambos pasos a nivel. El contrato se ha licitado por un importe de 120.972,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
El paso a nivel de Manzanos cruza el ferrocarril Madrid-Hendaya, mientras que el de Pobes cruza la línea a Bilbao. El paso de Manzanos parte en dos el pueblo. El de Pobes, aunque está algo más alejado, también presenta problemas para su eliminación.
Según este protocolo de colaboración, la Diputación asume la redacción de los proyectos de mejora de las carreteras A-262 (Paso de Pobes) y A-4342 (Paso de Manzanos), mientras que Adif se encargaría de redactar los proyectos constructivos para analizar y concretar la mejor solución posible para eliminar estos dos pasos a nivel. Adif se comprometía también a desmantelar las instalaciones asociadas a los pasos a nivel existentes.
Además, las dos partes firmarán un convenio de colaboración, una vez estén finalizados los proyectos de construcción y se conozca el importe de las obras para proceder a su ejecución.
noticia anterior
Montehermoso presenta la exposición ‘Urlo’, de Irene Carmona
La muestra podrá visitarse hasta el 13 de septiembre en la Sala Jovellanos
noticia siguiente
El Alavés ingresa a abonados el precio del carnet en lugar de cobrarlo
El 90% de los abonados han renovado para la próxima temporada