Adiós a las eternas colas en la Virgen Blanca: las cuadrillas se organizan para la ofrenda
Comisión y Federación han elaborado un orden para evitar que se formen largas colas en la escalinata
Era un caos, pero este año ha terminado. El deseo de las cuadrillas por llevar las flores a la Virgen Blanca y bailar el aurresku en su honor se había convertido en demasiado largo. Muchas cuadrillas se juntaban durante toda la mañana para intentar subir por la escalinata de San Miguel con ese objetivo.
Esto hacía que se formaran largas colas, que en alguna ocasión han llegado, incluso, hasta el monumento a la Batalla de Vitoria. Sin embargo, este año han desaparecido. ¿Por qué?
Las cuadrillas de blusas y neskak tanto de la Comisión como de la Federación han organizado un horario. Un documento que establece el orden de las 25 cuadrillas que realizan este homenaje para que cada una de ellas sepa exactamente cuándo se realizará.
En turnos de 10 minutos, Akelarre, Karraxi y Los Desiguales han comenzado a entregar sus flores a la Virgen Blanca. Okerrak, Gautarrak y Batasuna serán las últimas. Unas ofrendas que terminarán a las 13:40, y que durante toda la mañana se están cumpliendo a rajatabla.
Eso sí, como es habitual, el Ayuntamiento se reserva un espacio para hacer su propia ofrenda. Una ofrenda que se hace desde las 11:10 hasta las 11:50.
noticia anterior
Sin foto de cuadrilla en el lugar de toda la vida
El acceso desde la balconada de San Miguel a la plaza del Machete está cortado
noticia siguiente
EN DIRECTO - Todo lo que sucede en el día grande de la Blanca
Vive en directo el día 5 de agosto con todo lo que sucede en La Blanca