Adiós a las macetas gigantes de la Calle Postas
Las macetas actuales se sustituirán por nuevo mobiliario urbano en la Calle Postas
La Calle Postas tendrá un nuevo aspecto esta Navidad. El tramo entre Paz y Fueros perderá sus grandes macetas, en las que hay palmeras y distinta vegetación. Son unas macetas enormes, construidas con hormigón y baldosas.
Su instalación coincidió con la peatonalización de la calle en los 80. Ahora para eliminarlas es necesario demolerlas. Y este lunes han comenzado las obras para destruir las jardineras.
La asociación de comerciantes Gasteiz On se ha felicitado por esta decisión: "Una reivindicación de nuestros negocios desde hace 10 años. Eran obstáculos para el flujo de la calle, restaban visibilidad a los negocios y acumulaban suciedad".
En 2014 ya se retiró una de estas jardineras, la más cercana a la Calle Postas. Ahora, 9 años después, desaparecerán las otras siete macetas. En estas macetas había distintas palmeras. Además, a ellas estaban adosados distintos bancos que también se renovarán.
Renovación integral de la calle
La sustitución de las jardineras será algo inmediato, y es previsible que desaparezcan a lo largo de esta semana. En su lugar habrá nuevos árboles, macetas y bancos más amables y menos 'bastos'. Eso sí, la concejala Beatriz Artolazabal avanzó la intención de renovar la Calle Postas de forma integral. Una renovación que afectará especialmente al tramo entre Virgen Blanca y Fueros.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con la financiación de los Fondos NextGenerationUE, contempla la dotación de un nuevo mobiliario urbano para estas calles (jardineras, fuentes, bancos…) y la sustitución del ya existente, la plantación de más arbolado en alcorques a nivel de calle y la reorganización del mobiliario. El objetivo de esta actuación es que exista una uniformidad visual, mejorando tanto la estética como la comodidad para el vecindario y las personas que visiten este entorno.
noticia anterior
Quitan las alarmas de la ropa en un probador para robarlas
Tras intentar robar, un hombre "forcejeó", mostró "gran hostilidad" y "causó lesiones" al vigilante de seguridad
noticia siguiente
Mercedes y Michelin: cara y cruz de la industria alavesa
Mercedes trabaja en su ampliación y nuevos modelos y Michelin afronta recorte de personal y paraliza inversiones