Adiós a los viejos árboles de la Avenida

7 marzo, 2013

La tala de los árboles en la Avenida deja desnudo el eje central

El cambio de los viejos árboles de la Avenida por otros más jóvenes y en mejor estado está provocando estos días una imagen que puede doler a muchos amantes del medio ambiente. El consistorio está talando estos 110 árboles para sustituirlos por otros 440. Es decir, plantará 4 árboles por cada uno que retire. De momento ya se han plantado varios ejemplares en Bruno Villarreal y en el tramo entre el tranvía y la fachada de los números pares.

Los árboles se han decidido sustituir porque estaban en un mal estado de conservación, según Luis Andrés Orive: “A lo largo de las décadas en que han estado presentes se han visto muy afectados por las inclemencias meteorológicas, han sufrido podas drásticas por su proximidad con las viviendas colindantes y afecciones muy importantes en sus raíces que les han ocasionado pudrición, la última la colocación de los raíles del tranvía.

Los árboles han sido talados, no arrancados, de forma que su destino no será ningún otro parque o jardín, sino su transformación en leña o en compost.

Estos ejemplares serán reemplazados por otras especies autóctonas, como los tilos y los carpes.  “Va a quedar un eje urbano lineal con arbolado central de tilos. En la acera de los pares se ubicarán dos alineaciones de carpes a ambos lados del tranvía mientras en la acera contraria, la disposición será mucho más informal y muralística con estanque y un murete de unos 60 cm”, concluyó Luis Andrés Orive.

La tala de los árboles está provocando también importantes retenciones de tráfico en la Avenida Gasteiz, en dirección a la Plaza de la Constitución. La desaparición de un carril de circulación complica el tráfico.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad